ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

La lectura describe que el dióxido de carbono, es uno de los gases reconocido como el mayor causante del efecto invernadero, motivo por el cual el tratado de Kioto firmado en el año de 1997, propuso reducir las emisiones de gases los cuales han generado el calentamiento global.

El artículo específica, que las investigaciones han demostrado que la temperatura del mundo ha aumentado, motivo por el cual se podría llegar a captar 4°C durante los próximos 20 años, debido a las frecuentes consecuencias de las manifestaciones que se han presentado en los eventos meteorológicos.

Se refleja que según Germanwatch, una ONG alemana entre los años de 1992 – 2011, evaluó a 178 países donde se determinó que 530.000 personas murieron y que las pérdidas superaron US $2.5 billones a causa de las consecuencias directas de más de 15.000 eventos climáticos. Según el Instituto Global de Adaptación, los tres países de mayor vulnerabilidad en exposición, sensibilidad y capacidad de adaptación al evento de peligro que presenta el cambio climático son: Eritrea, Myanmar y Zimbabwe.

El Banco Mundial afirma que si la reducción de las emisiones de gases no aumenta, el mundo estará en una grave situación de sostenibilidad en un futuro. “Uno de los países con mayor emisión de dióxido de carbono es China, responsable del 25,6% de emisión en año 2009, Estados Unidos con un 17,6%, México es el responsable del 1,48 de emisión de gases y en Colombia para el año 2009 emitió 71,231 millones de toneladas de CO2, equivalente al 0,24% del total de dióxido de carbono emitido en el mundo”.

Por lo anterior y debido a la situación que se vive en el cambio climático, el Banco Mundial dispone de un Fondo de Inversión en el clima de US $7.200 millones y un presupuesto adicional de US $43.000 millones en inversiones que no producen contaminación, con el fin de apoyar las iniciativas de los países para minimizar las emisiones de carbono e iniciar un crecimiento con el verde, enfocándose en el acercamiento de la relación con el clima.

En Colombia, los fenómenos del Niño y de la Niña son efectos al cambio climático, los cuales han afectado a la población y la producción agrícola. En el año 2009, el fenómeno del Niño incremento la temperatura, disminuyendo las represas para la generación de energía que ha afectando las actividades agropecuarias. En el año 2010, el fenómeno de la Niña fue inversa a la del Niño, presentándose un incremento en las lluvias, generando inundaciones, desbordamientos de ríos, y excesos de lluvias durante varios meses, causante en los registro de muertes y pérdidas del Producto Interno Bruto. Estos fenómenos fueron tan relevantes, que Colombia era unos de los países con mayor afectación por el cambio climático. En el año 2011, Colombia paso a estar en puesto 21 a nivel mundial del Índice de Riesgo Climático del Germanwatch.

Los estudios realizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com