ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN COLOMBIA


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Desde que el presidente Álvaro Uribe Vélez fue elegido para un segundo periodo presidencial, desde algunos sectores del uribismo se planteó la idea de buscar los mecanismos constitucionales que le permitieran a Uribe aspirar a un tercer mandato. El primer promotor de esta iniciativa fue el entonces senador conservador Ciro Ramírez quien posteriormente fue condenado a siete años de cárcel por nexos con paramilitares, que presentó ese proyecto a principios de 2007.

Desde lo anterior el presidente Santos quiere ser una vez más por segunda vez reelegido el cual venia ya buscando, y venia asegurando su reelección el cual fue un proceso también polémico en su tiempo, y si bien observamos en estos momentos se alió con el alcalde petro, el cual está señalado ahora de que por conveniencia defraudo a los izquierdistas. Este candidato Santos dice que aún falta mucho por hacer, que quiere terminar la tarea que le den la oportunidad para que se dé la tan anhelada paz, dice estar seguro que ganara en la primera vuelta.

Por el partido verde se encuentra el señor Enrique Peñalosa, fue alcalde de Bogotá, y el cual aspiro a la alcaldía de Bogotá en el 2014 cual fue vencido por el actual alcalde Petro, el cual dice que tenemos un presidente frágil, que entrega cosas sin importarle el futuro de Colombia. Para mi concepto uno de los puntos que al pueblo se le ha venido escuchando, es que este candidato tiene la propuesta de que trabajadores decidirán a que caja de compensación quieren afiliarse más no los empleadores escojan por estos.

También tenemos a la candidata Clara López que está buscando, la paz, educación, se ve un poco la campaña de esta señora apagada sin tanto movimiento.

Del uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga es uno de los más fuertes candidatos junto al candidato actual presidente de Colombia Santos le viene pisando fuertemente los talones, ya que este se encuentra con el apoyo de Álvaro Uribe senador electo actualmente, con muchas influencias y para nadie es un secreto que Álvaro Uribe fue quien impulso y fue elegido Santos por la ayuda y patrocinio que recibió de este.

Hablemos en general los candidatos que más se han manifestado y están siendo los más sonados son: Oscar Iván Zuluaga del Centro Democrático, Marta Lucia Ramírez del Partido Conservador, Juan Manuel Santos de Unidad Nacional, Enrique Peñalosa y Clara López del polo-up.

Si las elecciones para Presidente de Colombia fueran hoy, Juan Manuel Santos ganaría en todos los escenarios con un porcentaje que varía entre el 28 y el 29%, aunque el voto en blanco se mantiene como segunda opción entre el 24 y el 27%, y escenario sigue de ir a segunda vuelta.

Así se desprende de la más reciente encuesta de Ipsos Napoleón Franco, para la Gran Alianza de Medios (RCN La Radio – La FM, Noticias RCN revista semana que incluyó preguntas sobre los escándalos militares, la consulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com