ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO I Identificación de la Empresa


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I


CAPÍTULO I

Identificación de la Empresa[pic 1]

  • Razón Social o Denominación Comercial.

La institución donde se llevó a cabo el proceso de pasantía fue: en la Alcaldía Bolivariana del Municipio Santa Rita, ubicada en la Av. Pedro Lucas Urribarri,  al lado de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, frente a la Plaza Bolívar estado Zulia, correo: alcaldiadesantarita@hotmail.com

  • Figura Jurídica.  

Representado por Alcalde Wilians Pereira.

  • Capital Suscrito y Pagado.

En la presente institución no se maneja capital, por ser un organismo del estado en el cual se utiliza el situado constitucional establecido por la administración del Estado Zulia.  

  • Conformación del Capital: Nacional, Extranjero o Mixto.

La institución no maneja partida, no son empresa si no una organización del estado Zulia, solo maneja presupuesto y recaudación de impuestos de las empresas que funcionan en el municipio.

  • Antecedentes Históricos.

El concejo Municipal del del Distrito Bolívar, como anteriormente se llamaba la alcaldía de Santa Rita fue creada el 17de Diciembre de 1884, en ese entonces se llamaba Asamblea Legislativa de Falcon-zulia,  conformada por Santa Rita, Cabimas y Lagunillas. Con el transcurrido de los años se produce una división y se separan Lagunillas, Santa Rita y Cabimas, creándose entonces el Distrito Bolívar comprendido por Santa Rita, Lagunillas  y Cabimas.

Actualmente en la Costa Oriental del Lago, la alcaldía del municipio Santa Rita se encuentra ubicada en la Avenida Pedro Lucas Urribarri, al lado de la Iglesia Nuestra Señora del rosario de Aránzazu, frente a la Plaza Bolívar cuya creación fue el 26 de junio de 1986, teniendo esta ciudad el mismo nombre capital. Posteriormente en Enero de año 1990, acatándose a lo dispuesto por la ley de División Política Territorial, se constituye el cabildo de nuevo municipio autónomo de Santa Rita presidido por régimen municipal, surge así esta alcaldía como una institución sin fines de lucro, teniendo como finalidad, el gobierno y la administración de los intereses particulares de la entidad.  

En el año 2013 este ente público pasa a ser una institución Bolivariana, por elecciones municipales, quien designo al ciudadano wilins Pereira como el actual alcalde con la finalidad de mejorar su funcionamiento y atención a la comunidad.

El municipio de Santa Rita está integrado por:

  • Parroquia Santa Rita: es la zona urbana integrada por los andes, el Centro, Pele el Ojo, Barrancas y puerto Escondido.
  • Parroquia José cenobio Urribarri: es la zona urbana que esta integrada por punta Iguana, Parmarejo y el Roció.
  • Parroquia el Mene: es la zona que está integrada por Monte Pio, Vía El Zamuro y El Mene.
  • Parroquia Pedro Lucas Urribarri: es la zona rural, esta integrada por el Guanábano, el  Gamelotal, la Botijuela y Tolosa.
  • Actividad a la cual se dedica, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Santa Rita.

Sus funciones están orientadas a mejorar las necesidades más relevante donde se encuentran: sector salud, vivienda, educación, infraestructura entre otros, con la finalidad de brindarle atención a los habitantes y buscarle a través de las recaudación de impuestos de las empresas que funcionan en el municipio y de las instituciones gubernamentales respuesta inmediatas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (220 Kb)   docx (71.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com