ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO VIII Capital Fijo Y Capital Circulante.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.708 Visitas

Página 1 de 2

Los medios de producción (edificios, maquinaria, etc.), por su naturaleza, no pueden abandonar en ningún momento la esfera de la producción. Por eso, una parte del capital se desembolsa por adelantado, se fija aquí, en cada uno de los elementos fijos; el valor que aquí se ha adherido va disminuyendo según el transcurso de su vida útil, hasta que este medio de trabajo queda fuera de uso. Entonces cuanto más dure el medio de trabajo, es decir, cuanto más lento sea su desgaste, permanecerá más tiempo adherido a esta forma de capital constante.

El capital que no está fijo de la misma forma que los medios de producción, va fluido, se llama capital constante (materia prima, etc.) y su valor entra totalmente en el producto.

No debemos confundir el capital fijo y circulante con el capital constante y variable que aparece en el tomo uno; en este capítulo se hace la clara diferenciación.

La diferencia está en el modo en que circula el valor de nuestros medios de producción y este modo dependerá del tipo de función. Sólo los medios de producción son parte del capital fijo, mientras que los objetos de trabajo son parte del capital circulante y es su función y o su movilidad lo que les da ese carácter. La parte del valor del capital productivo también es capital constante, ya que se desembolsa en fuerza de trabajo. Por otro lado, cualquier medio de trabajo se va desgastando a lo largo de los años, por lo que hay que ir acumulando un “fondo de reserva” de dinero, para cuando llegue el momento de reponerla. Este desgaste no se produce sólo por su uso, existe también un desgaste moral debido a la competencia; por ejemplo las crisis, que obligan a la renovación prematura de nuestros medios de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com