ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS Y NORMAS CON LAS QUE DEBE REGIR UN EQUIPO DE TRABAJO.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

REPORTE UNIDAD 4

MANEJO DE EQUIPOS DE TRABAJO

PRESENTADO POR:

Carmen Iveth Lugo Torres

Maestra.

Tania Mendoza


CARACTERISTICAS Y NORMAS CON LAS QUE DEBE REGIR UN EQUIPO DE TRABAJO EFICAS EN LAS ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES

Para que todo equipo de trabajo sea eficaz, debe de tener ciertas características para llevar a cabo sus objetivos, se gubernamental o no gubernamental, ya que todos tienen un objetivo en común: el éxito dentro del equipo:

Las características principales serían:

Liderazgo: Los líderes de los equipos eficaces deben ser entrenadores. El buen liderazgo hace posible que los empleados realicen su trabajo con orgullo. Los líderes no hacen las cosas a su gente, si no que hace las cosas con su gente. Escuchan, ellos y ellas se ganan el respeto de los demás. Tienen un profundo conocimiento que les permite dirigir. Un líder debe ser capaz de comunicar a su equipo las metas de la organización, para que los esfuerzos se dirijan hacia la dirección correcta.

Metas específicas: Si no se tiene una meta, simplemente no hay equipo. Para un equipo es fundamental tener un propósito u objetivos, ya que entre los mismos miembros se apoyan para que sepan hacia qué dirección van. De hecho un equipo tiene más probabilidad de alcanzar el éxito en la medida en que todos sus componentes conozcan y comprendan su propósito y metas. Si existe confusión el éxito del equipo será más difícil de conseguir.

El respeto, compromiso y lealtad que se da mutuamente entre los miembros del equipo es otra de las características de los equipos eficaces. Además de que existen disposición a hacer un esfuerzo entre sobresaliente si existe la lealtad y el compromiso con las metas.

Otro punto importante que debe de sobresalir en un equipo en instituciones gubernamentales es la comunicación eficaz, pues en la actualidad se ha presentado numerosos problemas a falta de esta comunicación entre los miembros de las organizaciones.

La falta de comunicación es básica en los equipos de trabajo de una organización. Aquí principalmente el líder y los miembros del equipo deben intercambiar información y retroalimentación. Cada uno de los miembros de un equipo de trabajo debe estar atento a como están haciendo su trabajo, si lo hace de manera correcta o incorrecta, y si se estuviera haciendo de manera incorrecta o deficiente se debe estar atento a como se puede mejorar y que necesitan para mejorar sus funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com