ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 2: Localidades Disponibles de: Libro “Adminitracion” de Robbins


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  1.821 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

DIRECCION DE EMPRESAS

ESTUDIANTE: JEFERSON PALLASCO

CODIGO: 00215791

CASO 2: Localidades Disponibles de: Libro “Adminitracion” de Robbins, Stephen P

  1. Utilice la figura 2-2 para responder la pregunta siguiente. ¿Cuáles componentes del entorno externo sería recomendable que tomaran en cuenta los gerentes de las cadenas de salas cinematográficas? ¿Por qué?

Los componentes del entorno externo que serían recomendables hacer tomados en cuenta según el caso son los componentes: Económico, Sociocultural y Tecnológico. El componente económico porque de este dependerá si el cliente puede asumir el gasto que este genera y el Componente Sociocultural porque de este dependerá si las personas que asistan al cine lo vean como una tradición el ir al cine, y como un estilo de vida que muchas personas lo adoptan y otras como una tendencia, y por ultimo considero también el Tecnológico ya que en la actualidad existen nuevos formas de presentación de películas, este último viene acompañado con la innovación que realiza cada empresa para atraer clientes

  1. De acuerdo con lo comentado en el caso, ¿qué tendencias externas tienen que enfrentar los gerentes de las cadenas de salas cinematográficas?

Las tendencias externas que tienen que enfrentar los gerentes de cadenas de salas cinematográfica son varias en la actualidad, pero según resaltando el caso menciona tres amenazas. La primera amenaza seria el home theater la cual se considera de una calidad aceptable y muy accesible. La segunda ¨la experiencia de asistir al cine¨, el costo elevado de las entradas suele ser el principal inconveniente como también el ruido, asientos incómodos, etc. Actualmente la violación a derechos de autor que en muchas páginas de internet se pueden apreciar la misma película pero con una calidad diferente pero el nivel de costo más conveniente, por la cual las personas piensan mucho esto “conveniencia y calidad” al momento de ir a una sala de cine.

  1. ¿Cómo cree que esas tendencias podrían limitar las decisiones tomadas por los gerentes de las cadenas de salas cinematográficas?

Todas estas tendencias pueden hacer que el gerente tome decisiones para atacar los problemas del entorno, lo cual puede generar resultados favorables y desfavorables, es un riesgo que cada gerente debe asumir, los cambios constantes de cada uno de los factores, y como estas decisiones deben adaptarse a las circunstancias socioculturales hacen que cada decisión debe ser mejor que la anterior, es decir una innovación en las propuestas hacia sus clientes.

  1. ¿Cuáles cree que serían los más importantes grupos de interés para las cadenas de salas cinematográficas? ¿Qué intereses podrían tener dichos grupos?

Los grupos de interés más importantes para las cadenas de salas son los medios de comunicación, las redes sociales con grupos juveniles, considero los más importantes porque son grupos que siempre tienen más interés por nuevas expectativas cinematográficos, de tal manera que estos grupos requieren mayor innovación cinematográficas para poder tener la sensación más real de la película, sentir la emoción de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (279.2 Kb)   docx (157.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com