ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE DESARROLLO DE VOLEIBOL REGIONAL


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Tareas  •  2.670 Palabras (11 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

“Año de la Universalización de la Salud”

MP-TE-07103-2020

INFORME TÉCNICO N° 003-2020-SGECDRYPC

        

A        :        LIC. JUAN

            Gerente de desarrollo social.

Asunto        :        REMITO INFORME TÉCNICO.

Ref.        :        CARTA Nº 005-CEDEVOR/20

Fecha        :        Tarapoto, 02 de Setiembre del 2020.

                                   

Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de emitir la OPINIÓN TÉCNICA, solicitado por su Despacho sobre la Presentación de la Propuesta del Proyecto Deportivo presentada por el Centro de desarrollo de Voleibol Regional, de acuerdo al Memorando de la referencia. La cual detallo su Justificación y Viabilidad de acuerdo a lo siguiente:

JUSTIFICACIÓN Y VIABILIDAD DEL PROYECTO:

1.- DATOS GENERALES

2.- VIABILIDAD TÉCNICA

3.- EVALUACIÓN ECONÓMICA

4.- VIGENCIA Y VIABILIDAD

5.- COSTO DE LA INVERSION

6.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

1.- DATOS GENERALES.

  • TÍTULO: CENTRO DE DESARROLLO DE VOLEIBOL REGIONAL

DESCRIPCION

NIVEL

01

NIVEL DE ESTUDIO

PROPUESTA

02

MONTO DE INVERSION

POR DEFINIR

03

UNIDAD FORMULADORA

MUNIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTIN

04

OFICINA DE PROGRAMACIÓN DE INVERSION

GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA

2.- VIABILIDAD TÉCNICA

2.1.- La Propuesta del Proyecto reúne características, condiciones técnicas, deportivas y operativas que aseguran el cumplimiento de sus metas y objetivos. Están enmarcados dentro del contexto de un enfoque multisectorial integrado, que trata de consolidar un Proceso de Desarrollo y de buena calidad deportiva y la priorización de necesidades de los participantes en todos sus Niveles especialmente de los participantes de bajos recursos económicos. Esta Propuesta de Proyecto recoge las experiencias de técnicos, profesionales expertos en la disciplina deportiva de Voleibol que trabajaron en la Ejecución de Proyectos Deportivos similares.

2.2.- La Propuesta de  Proyecto del Centro de Desarrollo de Voleibol Regional, responde a una estrategia que busca consolidar los esfuerzos realizados, dentro del marco de Desarrollo Deportivo  Regional, buscando desarrollar los semilleros en el futuro de la Región en la disciplina de Voleibol buscando armonizar las inversiones económicas con las de tipo Deportivo y Social

2.3.- El Desarrollo de un Programa de Capacitación complementa las acciones propuestas y refuerza los componentes descritos

2.4.- Los Costos de esta Propuesta de Proyecto del Centro de Desarrollo de Voleibol Regional, estarán analizados exhaustivamente y definidos presupuestalmente por la Gerencia de Infraestructura y por lo tanto son razonables y reflejan la situación actual del mercado

.

2.5.- Luego de haber realizado el análisis y evaluación técnica a la propuesta de Proyecto denominado “CENTRO DE DESARROLLO DE VOLEIBOL REGIONAL”, se concluye que el estudio y análisis de la Inversión del Proyecto es factible y esta Sub gerencia de educación, cultura, deporte, recreación y participación ciudadana, cree conveniente que es la Gerencia de Infraestructura debe realizar  la Pre Inversión a Nivel del Perfil, puesta que esta Sub gerencia no cuenta que el Presupuesto en el POI 2020.

3.- EVALUACIÓN ECONÓMICA

3.1.-En este tipo de Proyectos, no es posible cuantificar todos los beneficios, por consiguiente, la tasa de retorno calculada representa un nivel mínimo del resultado a obtenerse con la Inversión. El impacto de carácter Deportivo, Social y educativo esperado es considerable, puesto que mejorará sustancialmente la calidad Deportiva y Educativa y las condiciones técnico Deportivos de los participantes y el Nivel de Aprendizaje en el campo deportivo especialmente en la disciplina de Voleibol.

3.2.-Dentro de los beneficios no cuantificables, se ubican los de carácter Deportivo y educativo que mejoran la Calidad Deportiva, ya que no se dispone de la base estadística suficiente que permita estimar los beneficios económicos que de ellos se deriven. por consiguiente, se recurre a la medición del costo unitario de las metas propuestas a través del análisis costo-eficiencia, metodología empleada para la evaluación económica. A través de la Gerencia de Infraestructura para que haga el análisis respectivo del proyecto.

4.- VIGENCIA Y VIABILIDAD

4.1.-De otro lado esta Sub Gerencia propone la Vigencia de la Viabilidad del Proyecto, contado desde el día siguiente de su Ejecución, previniendo la Administración del centro de Desarrollo de Voleibol Regional debe estar a cargo de la Municipalidad provincial de San Martín, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, previa evaluación de resultados, por parte de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Sobre el particular, cabe precisar que la Sub Gerencia de educación, cultura, deporte, recreación y participación ciudadana considera que debe guardar concordancia y coherencia con el “Buen desempeño y calidad deportiva de los participantes en la disciplina de Voleibol” y con el objeto y los compromisos asumidos por las partes, los mismos que están vinculados a las metas establecidas y al desarrollo de acciones.

 Conjuntas de colaboración Interinstitucional para el logro de un crecimiento y fortalecimiento de una buena calidad Deportiva y Educativa

5.- COSTO DE LA INVERSIÓN:

5.1.-Los costos o importe Total para la ejecución y Viabilidad del Proyecto del “Centro de Desarrollo de Voleibol Regional”, estará vigente de acuerdo a lo Presupuestado por la gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Martín, cuyos costos serán sustentados y reflejados de acuerdo a los valores de mercado de la zona y del ámbito de la Circunscripción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (186.3 Kb)   docx (376.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com