ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION PÚBLICA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Monografías  •  3.043 Palabras (13 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 13

CULTURA CIUDADANA

ALEXANDER MEJIA BUITRAGO

FABIAN ANDRES ORJUELA ZULUAGA

LEIDY LORENA ROJAS GOYENECHE

CECAR

CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION PÚBLICA

VILLAVICENCIO

2018

CULTURA CIUDADANA

ALEXANDER MEJIA BUITRAGO

FABIAN ANDRES ORJUELA ZULUAGA

LEIDY LORENA ROJAS GOYENECHE

Administrador

LUIS FERNANDO HERNANDEZ PEREZ

Investigación y Proyectos

Trabajo de Grado para Obtener el Título de Administrador Publico

CECAR

CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION PÚBLICA

VILLAVICENCIO

2018

CONTENIDO

  1. INTRODUCCIÓN.
  2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
  3. JUSTIFICACIONES.
  4. OBJETIVOS.
  1. Objetivos Generales.
  2. Objetivos específicos.
  1. ALCANCES Y LIMITACIONES.
  2. METODOLOGÍA.
  3. MARCO TEÓRICO.
  4. CRONOGRAMA.
  5. PRESUPUESTO
  1. Presupuesto General
  2. Propuesta Presupuestal
  1. CIBERGRAFIA.

     

 

  1. INTRODUCCIÓN

Cultura ciudadana es el conjunto de costumbres, acciones y reglas mínimas compartidas que generan sentido de pertenencia, facilitan la convivencia urbana y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.

Generando e implementando un conjunto de conductas solidarias y tolerantes enfocadas a mejorar la convivencia con el fin de tener una aceptación moral y cultural de las obligaciones legales que debe tener cada ciudadano en cada una de sus actividades independiente del rol o función que cumpla en la sociedad o en su familia.  

En el Departamento del Meta se evidencia un nivel de cultura ciudadana muy baja desde diferentes puntos de vista en comparación con otros Departamento como lo es Antioquia, el cual cuenta con secretaria de cultura ciudadana y políticas públicas que permiten mejorar estos indicadores dándoles prioridad y son útiles como ejemplo de convivencia y paz en comunidad.

Al lograr la puesta en práctica de este contenido se puede dimensionar confianza, solidaridad, acuerdos, tolerancia, cultura de la legalidad y seguridad ciudadana, este tipo de cambios impactan directamente en el futuro de las próximas generaciones y además en la conservación del medio ambiente.  

 

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En este siglo es muy triste ver que los ciudadanos no están inculcando el amor y la protección al medio ambiente, el respeto a los demás y a las normas básicas para que se genere un ambiente de paz, no hay consciencia que el planeta es uno solo.

Al tener un conjunto de normas básicas donde se concienticen que puede ser posible generar un ambiente digno, para cada persona que nos rodea, fácil de comprender y que esté al alcance de todos.

Al poner en conocimiento las normas básicas de cultura de los ciudadanos de una manera fácil, sencilla que permita su comprensión y aplicación para ofrecer una sociedad mejor, incentivando la cultura desde los ciudadanos más jóvenes no reconocidos y ser los pregoneros de estas normas pensando en un mejor mañana.

¿Con cultura ciudadana seremos mejores ciudadanos?

  1. JUSTIFICACION

La presente investigación se enfocará en estudiar los hábitos de la cultura ciudadana, en el departamento del Meta, esto debido a los recientes crecimientos del calentamiento global, desbordamientos de ríos, quemas indiscriminadas de sabana, bosques, talas de árboles, etc. Estas producidas por la actividad económica humana, en donde no nos detenemos a pensar en el futuro que le estamos dejando a nuestros hijos.

Por ende, el presente trabajo permitiría crear una cultura ciudadana ayudando a la concientización de la población del departamento del Meta, y poderla transmitir a otras regiones, pero en especial a nuestros jóvenes, quien son los que día a día, se encuentran en una desintegración social por la extensión del consumo de sustancias psicoactivas. Ayudando a la concientización de la población del departamento.

  1. OBJETIVOS
  1. Objetivo General

Establecer un conjunto de normas básicas que permitan mejorar la cultura ciudadana de los habitantes del departamento del meta

        

  1. Objetivos Específicos

  • Promover normas de cultura ciudadana.
  • Socializar en diferentes sedes educativas, entidades privadas, entidades públicas y comunidad en general las normas básicas de cultura ciudadana.
  • Realizar gestiones necesarias para establecer una política pública departamental de cultura ciudadana.
  • Incentivar la comunidad en general para aplicar las normas básica

  1. ALCANCES Y LIMITACIONES

 

Muchas personas piensan que por votar un papel en la calle no se va acabar el mundo, el problema recae es cuando nos damos cuenta que 50 millones de colombianos pensamos lo mismo, con la elaboración de este proyecto se busca concientizar a un grupo indeterminado de ciudadanos metenses para  aplicar y divulgar con compromiso normas básicas de cultura ciudadana que permitan, además de promover la creación de una política pública que se tenga en cuenta la necesidad de crear una secretaria de cultura ciudadana donde el eje de este proyecto sea llegar a la administración departamental y de allí surjan  los principales promotores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (150.4 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com