ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 3

ES COHERENTE QUE EL GRAN LOGRO Y DESARROLLO DE UNA ECONOMIA EMPRESARIAL ESTE BASICAMENTE EN EL MANEJO DEL DINERO?

ANA JULIETTE MORENO VARGAS

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

ECONOMIA

CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

BUCARAMANGA

2011

Es coherente que el gran logro y desarrollo de una economía empresarial esté básicamente en el manejo del dinero?

El dinero es un elemento fundamental para el desarrollo de la actividad económica. No se trata de un simple medio de cambio que permite agilizar las transacciones. En el transcurso del tiempo se ha llegado a considerar que, cuando se dan ciertas condiciones en una economía, este elemento adquiere enorme importancia para las decisiones que sobre producción, distribución y consumo. Toman quienes participan en la actividad económica y empresarial.

En todos los negocios el manejo control del dinero es un tema de suma importancia, porque depende de ello el crecimiento y la operación del negocio. El dinero en los negocios toma diferentes facetas, una de sus facetas, es sin duda el dinero en efectivo, aquel que está representado por los billetes y las monedas de curso legal. Otra faceta del dinero son las mercancías, las materias primas y todos los activos que se utilizan en una empresa para generar utilidades. Todas estas facetas del dinero en un negocio deben estar debidamente administradas y controladas de lo contrario pueden ser motivo de fraudes, extravío o pérdidas.

Existen muchas formas de controlar toda la operación monetaria de una empresa, una de las principales herramientas que se utilizan para llevar a cabo un control periódico de los recursos monetarios, es el presupuesto. El presupuesto es un documento financiero donde se establecen todos los tipos de ingresos y todos los tipos de gastos, comparándolos entre sí para determinar los flujos de efectivo de manera mensual y anual. Este parámetro proporciona importante información para ratificar o rectificar las acciones económicas que se están tomando en empresa. Otros elementos de control son los registros contables y la apertura de cuentas de cheques. Para efectos de evitar en lo posible robos o extravíos del dinero en efectivo se debe elaborar un sistema de control integral que permita a los dueños, a los auditores y a los socios estar seguros del correcto manejo del efectivo.

Es muy importante, hacer verificación física de todos aquellos elementos que en una empresa representen en efectivo, como las mercancías, las materias primas y todos los activos relacionados con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com