ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia económica y administrativa


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  3.608 Palabras (15 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 15

Universidad Metropolitana De

Educación, Ciencia Y Tecnología

‘’ UMECIT’’

Facultad:

                        Ciencia económica y administrativa

Carrera:

                          Licenciatura en Banca y Finanzas

Integrantes:

                          Lisseth Barria

                          Heyshell Bedolla

                         Grisel Berrio

                         Cristina De León  

                         Agapito Peralta

                         Julio Rodríguez

                         

Asignatura:

                           Comportamiento Organizacional

Profesor:

                           Gilberto Moreno

                               

-2018-

Índice

Introducción

Fase I. Antecedente

  • Antecedentes Generales
  • Objetivo
  • Característica
  • Método de medición

Fase II. Investigación y aplicación de concepto  

  • Teoría básica de la motivación
  • Teoría X&Y de McGregor
  • Teoría motivacional de Maslow
  • Teoría motivacional de los factores de Herzberg
  • Teoría motivacional de McClelland
  • Modelo de contingencia de Fiedler

Conclusiones

Anexo A. Instrumento de Medición

Anexo B. Matrices de tabulación

Referencia Bibliográfica

 

Introducción

En este trabajo hablaremos sobre el tema de la delincuencia para estudiar este fenómeno social, se presenta este informe con estadísticas e importantes teorías que ayudarán a un entendimiento conceptual de la situación delictiva del país y como consecuencia mejorar la estrategia y táctica para abordarla con eficiencia.

 Ante los escenarios de violencia que hay en nuestro país, se percibe un clima generalizado de inseguridad. Esto ha provocado innumerables reclamos sociales, mediante los cuales la ciudadanía exige al gobierno que le brinde mejor seguridad.

La importancia de realizar este proyecto sobre la delincuencia es dar a conocer el rango delictivo que existe en nuestro país , realizando encuestas, en las cuales se observan tanto el conocimiento acerca del tema, así como también la opinión de las personas quienes son víctimas de esta gran incógnita  podemos olvidar que tal y como existen actos delictivos perduran actos positivos de personas un claro ejemplo son las propuestas para tratar de disminuir la delincuencia .Actualmente se vive un ambiente de tensión debido a que la inseguridad va aumentando, no omitimos decir que la delincuencia forma parte de nuestra vida cotidiana debido a que esta es parte  en el diario de vivir, pero eso no opaca la apariencia y sensación  muy pintoresco con serenidad quebrantable; mediante este proyecto veremos los resultados arrojados en la encuesta  .

Esperamos que este trabajo sea de su mayor agrado.

Fase I. Antecedente

  • Antecedente Generales

Al hablar de antecedentes de la Delincuencia solo podemos decir que este no es un problema de hoy, este ha sido y sigue siendo un problema de siempre que va a existir mientras nosotros queramos, porque solo nosotros decidimos que decisión tomar  si acabar con el problema de raíz tomando en cuenta que los gobernantes tengan voluntad política como para terminar con este tipo de problemas que afectan a todos los sectores del país, sinceramente podemos decir que el crimen es parte de una evolución desafortunada de las sociedades. Este solo podrá vencerse con una sólida unidad cívica, que aplique mano dura y privilegie nuestra propia perspectiva en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Las formas de la delincuencia son variadas y han ido cambiando en gran medida según los periodos de la historia y los tipos de sociedad. Actualmente se observa un desarrollo general de formas de delincuencia organizada basadas en el modelo de mafias dedicadas principalmente al tráfico de drogas y armas, secuestros, prostitución y terrorismo.  




 

 

Objetivos

-Conocer el pensamiento de los ciudadanos frente al problema de la delincuencia en nuestro país.

-Conocer lo que las autoridades están haciendo para solucionar el problema de la delincuencia.

 

Características

  • Unas  características básicas  de la delincuencia  actual,  es que la sociedad dejo de  creer en la labor que están ejecutando las autoridades y  el liderazgo que tienen no es el  correcto para combatir la delincuencia actual que estamos viviendo en nuestro país, atreves de los años va en gran aumento y apoderándose cada vez mas de nuestra sociedad sin ver cambios. Este fenómeno social está ligado con la educación, a los cambios en la sociedad a la inestabilidad familiar.  
  • La población no percibe que las autoridades hayan tenido un buen desempeño ante la ola de delincuencia que vivimos en la actualidad
  • Cada  vez es la delincuencia va en aumento existen  grupos organizados de profesionales esto es denominado crimen organizado, camino corto al poder y al dinero, los que no tiene nada que perder.

Método de medición  

En esta encuesta daremos a conocer las opiniones de las personas conformadas por ocho preguntas que van dirigidas a investigar diferentes puntos importantes acerca del tema de la delincuencia en nuestro país.

 En donde el público data su opinión de lo que se siente o piensa acerca del tema en donde se dará a conocer los resultados importantes de su opinión al respecto, donde se respetara cada opinión ya que es muy importante para nosotros saber.

Esta encuesta busca como objetivo recopilar datos relativos a la delincuencia esto se lograra a través de la respuesta orales con un conjunto de preguntas previamente diseñadas que se aplicarán de forma masiva a la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (245 Kb)   docx (136.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com