ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLINICA DE VENTAS EMBAJADA DE INGLATERRA PERFIL DEL CLIENTE


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

CLINICA DE VENTAS

EMBAJADA DE INGLATERRA

PERFIL DEL CLIENTE

La embajada de Inglaterra es una organización sin ánimo de lucro que se encarga actualmente de brindar soporte a las relaciones internacionales entre el Gobierno Ingles y el Gobierno local. Parte de los beneficios que tiene la embajada es el manejo de las valijas diplomáticas para todo lo relacionado con el despacho hacia y desde Inglaterra. Actualmente esta embajada ha dejado de trabajar con DHL Express por los incidentes en servicio y en demoras de entrega que se han tenido con el despacho de elementos de merchandaising que han venido realizando a este país europeo.

Usted es el nuevo director Administrativo de la embajada y una de las directrices que le ha dado el cónsul en su país es que debe eliminar a DHL Express como su proveedor. Sus argumentos son:

  1. Pérdida de 15 pasaportes hace 2 años sobre el cual DHL no le dio una respuesta.
  2. Problemas de facturación debido a que actualmente le están entregando los documentos los días 26 de cada mes y a usted ya no le sirve esta fecha debido a que tiene el corte los días  23 de cada mes.
  3. Actualmente hace las guías manuales y esto le ha traído problemas para tener las copias de todos los envíos que han realizado al exterior.
  4. No tiene detalles de entrega de los envíos. Hace 20 días intentó ubicar los detalles de entrega de un envío que realizaron en febrero de este año y DHL no le suministró esta información con el call center.
  5.  Usted considera que en las demoras de aduanas y demás en destino nadie le informa proactivamente lo sucedido, lo que genera que se pierdan los envíos y/o existan retornos.

Actualmente usted ya se contacto con Fedex y las negociaciones van bastante adelantadas, lo único que lo ha detenido de hacer el cambio ha sido que estos problemas no los habían tenido con DHL hace tiempo atrás, ya que llevan trabajando juntos más de 20 años. Usted adicionalmente conoce el buen servicio de DHL con el proceso de recogidas tarde y conexiones de lunes a viernes. Actualmente usted tiene el siguiente volumen de envíos:

50 Envíos de documentos mensuales de 500 gr a Europa, adicionalmente envían cada 30 días aprox 120Kg de material publicitario a su oficina en Londres debido a que en su país es más económico realizar este proceso. Cada 6 meses tienen un envío de 200Kg de libros, regalos y literatura de los diferentes intercambios que han tenido los consuls con las oficinas agregadas, la cual hace actualmente con Panalpina. Adicionalmente, esta embajada realiza envíos de sus empleados todos los días de contado con Fedex porque es más económico (5% más barato que la tarifa publica de DHL), estos despachos contienen documentos que ellos deben enviarle a sus familias ubicadas en Europa. Usted podría tomar la decisión de ofrecer este servicio sí le extienden el beneficio en tarifas a sus empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com