ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clínica de Ventas. Las empresas invierten grandes recursos en atraer a los clientes


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

CLINICA DE VENTAS

Las empresas invierten grandes recursos en atraer a los clientes, para lograr esto y además mantenerlos y conservarlos, se debe tener en cuenta la manera en como los atendemos y servimos o de lo contrario perderemos todo lo invertido para atraerlos y con un agravante adicional: Nos hará publicidad negativa.

Por ello nace la necesidad de implementar técnicas de venta, entre ellas las Clínicas de Venta, en donde se saca todo el potencial de una persona con respecto a las ventas, por medio de talleres, dinámicas, etc. y de esta manera se conocerán las ventajas y desventajas que cada uno posee, para así realizar la respectiva instrucción.

 OBJETIVO: Proporcionar a los participantes conceptos y herramientas para el optimo manejo y desenvolvimiento en situaciones de negociación en ventas con énfasis en postventa y manejo de situaciones criticas, mediante la realización de talleres prácticos en los cuales se realizaran videos de la forma de vender de los participantes y la correspondiente demostración de los errores que se cometen a diario.

CASO REAL:

  • Uno de los casos reales se da cuando en una empresa se presenta una vacante en el area comercial. Después de realizadas las respectivas pruebas y entrevista, se hace la capacitación y a su vez se procede a la clínica de ventas con el fin de evaluar las capacidades comerciales de la persona preseleccionada.

Una vez conocido el producto o servicio con el cual se realizara la simulación de venta, deberá ofrecerlo poniendo en practica todos sus conocimientos sobre el tema.

Una vez finalizada la clínica de ventas, el encargado del proceso determinara si la persona es acta para el cargo estipulado.

  • Una clínica de ventas también se puede dar en debates, en donde primeramente se desarrolla el tema del dia, como por ejemplo un caso exitoso de las ventas de una empresa, todos los integrantes de la empresa hablan y opinan sobre el tema. La ultima parte esta destinada a una sesión de preguntas y respuestas, en que cada participante podrá hacer preguntas relacionadas con el tema planteado.

  • CONFERENCIAS: En esta clínica de ventas, un conferencista desarrollara un tema por 60 minutos, para luego pasar a una sesión de preguntas y respuestas en las que cada participante podrá hacer sus consultas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com