ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CNTI Digitalizó 335 Alcaldías En Todo El País


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

El Ministerio de Telecomunicaciones e Informática, a través del Centro Nacional de Tecnología e Informática (CNTI) digitalizó 335 alcaldías en todo el país. Esto al cierre del programa "Transformación Tecnológica del Estado desde las Alcaldías Digitales". Con la obtención de recursos por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Misión Ciencia y del Fondo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, se invirtieron más de 8.2 millones de bolívares fuertes en este proyecto de alcance nacional, aseguró el presidente de esta institución.

Los logros de este proyecto serán presentados este jueves 2 de octubre en el Centro de Convenciones Mucumbarila del estado Mérida en un evento que pone de manifiesto cómo el Gobierno nacional logró acercar a los ciudadanos hacia el poder municipal.

El presidente del Centro Nacional de Tecnología e Informática (CNTI), Carlos Figueira, dijo en su paso por la entidad merideña, que para el logro de estos objetivos se capacitaron a más de 1.000 funcionarios de todas las alcaldías del país.

Explicó que se dotaron a todas las sedes de los gobiernos locales, con equipos básicos de computación y se capacitaron a tres funcionarios por alcaldía para el uso de esos equipos.

El sistema le otorgó a cada gobierno municipal de un portal web en el cual publica la información necesaria al servicio de los ciudadanos, respondiendo de esta forma al lema que inspiró este programa, de acercar la tecnología a las comunidades.

Figueira explicó que en la última etapa de esta transformación tecnológica se están digitalizando 120 alcaldías más, de las cuales 12 son de Mérida, para completar la red de 23 alcaldías digitalizadas en este estado.

Desde hace tres años el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología comenzó este proceso de digitalización pero ahora está en manos del Ministerio de Telecomunicaciones e Informática desde que se creó este despacho hace un año aproximadamente, quien comisionó al CNTI para dicha misión.

Con la obtención de recursos por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Misión Ciencia y del Fondo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, se invirtieron más de 8.2 millones de bolívares fuertes en este proyecto de alcance nacional, según aseguró Figueira.

"El beneficio más importante de este programa es que a través de la capacitación y digitalización de todas las alcaldías del país, se permitió mejorar la atención al ciudadano y acercarlo al poder municipal, facilitándole ejercer la contraloría social sin tener que desplazarse a la sede de la alcaldía", puntualizó el funcionario.

Está prevista la asistencia de la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, y del gobernador de Mérida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com