ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLEGIO MARILLAC - GLOBALIZACION


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO MARILLAC

LAURA VALENTINA PATIÑO CORDOVEZ

CONSTITUCION

BOGOTA D.C

2015

GLOBALIZACION

La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. Es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias, las cuales son los sistemas de comunicación mundial y las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales.

Los efectos de la globalización vienen siendo bastante devastadores para América. Durante estos últimos años de intensa experiencia neoliberal en la región, sus resultados han sido demasiado dolorosos y desastrosos en todos los países. La tasa de crecimiento económico fue desalentadora, el desempleo aumentó y los excluidos de los beneficios del sistema crecieron dramáticamente. Las economías se encontraron con mayores dificultades de las que tenían antes, no se pueden adaptar bien a la mundialización de los intercambios, siendo cada vez más inestables y vulnerables a los mismos. La apertura y libre movilidad de mercancías y capitales destruyeron empresas agrícolas e industriales que antes estaban consolidadas, trayendo consigo más pobreza, desigualdades y miseria humana a la región.

La exportación e importación de productos se realizan, en muchos casos, entre diferentes ramas de la misma empresa y de este modo no hay necesidad de compartir muy extensamente sus ganancias.

La limitación de mercados y la necesidad de inventar mejores procesos de producción, distribución y consumo hacen necesaria una transformación de la manera como se desarrolla la producción, incluyendo componentes de tecnología y deslocalización geográfica con el objeto principal de reducir los costos.

Es por ello que los indios de ciertas tribus decidieron mandar sus “quejas” a los grandes mandatarios de las grandes potencias ya que estos no se sientes beneficiados con los procesos de globalización que de una u otra manera afectan también a sus tribus.

Él tenía una gran visión de que los Estados Unidos, aunque ellos posiblemente destruyan este planeta de manera total o parcial. Ve que los estadounidenses se extendieron por toda Norteamérica y, además su codicia llegaría a más, y que tal vez codiciarían todo el planeta para ellos, tal como se vio al término de la Segunda Guerra Mundial. El jefe piel roja habla de los grandes daños que los infames estadounidenses hicieron: que estaban acabando con todo, que mataron a muchas poblaciones de los habitantes originarios de esas regiones, que estaban alterando el ambiente, que mataron y exterminaron a los búfalos y tantas cosas más. Dice que los norteamericanos pretenden comprarlo todo, y creen que esa es la forma correcta de dirigirse en este mundo. El jefe piel roja dice que los de su nación son seres que se integran y que viven en gran hermandad con todo lo que les rodea. Dice que todo es importante, aun los más pequeños insectos, el murmullo del agua, el viento, las nubes, y que todo cuenta en esta existencia y que tiene gran valor. Nos deja una gran moraleja: detengan al perverso hombre norteamericano, porque si no sucede eso, acabará con lo más preciado que tenemos: nuestro planeta y nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com