ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA SUEÑOS MAQUILLADOS: LA COMISIONISTA INTERBOLSA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

COLOMBIA SUEÑOS MAQUILLADOS: LA COMISIONISTA INTERBOLSA

Lo que para todo un país sería el mejor año para la economía colombiana, acabo con ese cuento de hadas la sorpresiva intervención por parte del gobierno a la comisionista de bolsa más grande del país. Cabe resaltar que estos problemas se esperaban venir por parte de Interbolsa, ya que su última semana antes del acontecimiento. Tras el ruido producido por los problemas financieros de la comisionista se empieza a observar con más interés las operaciones REPOS que realizaban las cuales consisten en la compra y venta de títulos valores para obtener liquidez. Lo cual género que la comisionista reconociera problemas de liquidez que provoco que su acción en la bolsa de valores de Colombia cayera.

Dado lo anterior y según lo informado por presa nacional la visión de la comisionista estaba puesta en los títulos de Fabricato, pretendiendo que la acción de la misma aumentara, lo cual funciono al inicial el proceso de inversión, lo que no se esperaba era que los inversionistas empezaran a cuestionar el crecimiento acelerado, y esto género que se solicitara devoluciones de operaciones no renovadas, pero esto no acabo allí, asesorías vinieron y se fueron y lo que se obtuvo fue que el mercado se pusiera aún más desconfiado, a pesar que la comisionista realizaba sus pagos financieros con normalidad. Las autoridades nacionales decidieron intervenir, a pesar que la comisionista negociaba gran parte de la deuda pública y privada.

Por otra parte podemos hablar de quien hizo de Interbolsa el imperio económico colombiano, *1. Considerado en el mercado como el pionero de la llamada posición propia, que es la manera de apostar en el mercado de valores con los recursos de la compañía y obtener utilidades a partir de las compras y ventas de títulos que se hacen durante cada jornada.

Con Ortiz a la cabeza, InterBolsa se especializó en este tipo de operaciones, negociando títulos de deuda pública (TES) justamente en una coyuntura que le fue muy favorable y que le hizo ganar plata por montones.

Todos estos acontecimientos generaron en el mercado rivalidad que en el 2012 se dio a flote con apoyo a las continuas investigaciones, y todo giro en torno a las REPOS de Fabricato, a los cuales el mercado no deposito su confianza y los castigo, esto exigía la liquidación de la comisionista tras la cadena de errores presentados, aunque el gobierno solicitó ayuda del sector bancario estos analizaron el alto nivel de riesgo, y rechazaron dicha solicitud, lo cual hizo que la economía colombiana tuviera una oscura navidad.

Referencia: *1- revista semana, portafolio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com