ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre mas fuerte de interbolsa (Colombia)


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

El hombre más fuerte de interbolsa

Es conocido por todos el gran escándalo que se destapo en 2012 en interbolsa, que puso a mucho a dudar acerca de cómo se manejan las transacciones de bolsa en país, y que dio a la pérdida de credibilidad en todas aquellas organizaciones que se dedican a los movimientos financieros que se hacen con acciones. En un principio se conoció que dos personajes eran los que integraban este gran escándalo financiero, Rodrigo Jaramillo y juan Carlos Ortiz, pero resulta que hace poco se ha descubierto un nuevo integrante en este gran desfalco bursátil. El señor Víctor Maldonado parece tener más participación en estos hechos, según la revista semana este personaje tenia participación de hasta el 30% en interbolsa, y maneja movimientos dudoso de dinero entre sus diferentes empresas, las tres palmas, helados modernos y cuama han presentado movimientos de dinero en cuantas debito a nombre de las misma por sumas bastante cuantiosas, además de no presentar un soporte contable que demuestre que este dinero se obtuvo por medio de utilidades.

Todo esto ha hecho que la fiscalía se encuentre muy interesada en este personaje, expropiando dichas empresas y buscando de donde salió todo este dinero, desfalcos por más de 70.000 millones de pesos ponen a pensar a más de uno. El abogado de Víctor Maldonado ha declarado que todo esto no es más que un problema contable y que se están realizando todos los estudios necesarios para demostrar los orígenes de este dinero, y que de ser  necesario, Maldonado estará dispuesto a reintegrar todo este dinero ya sea en efectivo o en especias. El problema mayor es que aquellos afectados por este escándalo se preguntan si serán indemnizados o Maldonado tan solo está pensando en retribuí su parte de participación. Es conocido por todos que muchos individuos perdieron millonarias sumas de dinero debido a los manejos corruptos e indebidos de dineros ajenos, para usos no permitidos en empresas pertenecientes a estos o en la venta de acciones que prometían grandes ganancias.

Estos hechos nos ponen  a pensar que más secretos guardan los supuestos grandes empresarios del país, y que más se nos esconde. Nos hace perder la credibilidad en el sistema financiero y económico del país, impide que las personas inviertan su dinero en diferentes paquetes accionarios y decidan más bien guardar este dinero “bajo el colchón” o simplemente ponerlos en bancos para no gastarlo. Hace que nuestra economía decaída, que impida un crecimiento financiero óptimo y una economía creciente, las acciones son parte importante del dinero que se mueve en el país y en el mundo y si perdemos las ganas de invertir en las mismas afectamos al país en su crecimiento

PIB de los últimos 20 años

Colombia ha sido un país que ha tenido mucho altibajos en los últimos años en su economía, con la apertura económico al resto del mundo en los años 80, hasta la gran depresión económica sufrida a finales de los años noventa, han hecho que las fluctuaciones del PIB hayan sido muy grandes. Hemos sido un país muy golpeado por la violencia durante más de 60 años, que ha impedido un crecimiento optimo en la economía, aunque también hemos obtenido grandes avances con apertura de libre comercio como la de Canadá y los estados unidos, que han permitido que los productos fluyan de una mejor manera dentro y fuera del país, y han permitido el crecimiento de muchas empresas. La crisis del 99 es sin duda el hecho económico que más ha afectado al país, desencadeno un decrecimiento económico y un PIB en signos negativos, desde entonces el país ha intentado recuperase, aunque con grandes dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com