ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“COMERCIO INTERNACIONAL”.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

“COMERCIO INTERNACIONAL”

El titulo que se tratara a continuación es acerca del comercio internacional, además de un tema filiado llamado acerca de los contratos comerciales.

En relación con el tema del comercio internacional; este consiste al intercambio compra/venta de bienes, servicios o en su defecto, productos que se lleva a cabo entre 2 o más naciones y/o regiones económicas.

Para poder llevar a cabo este intercambio, es necesario adquirir un derecho por la “Duana” (Oficina estatal encargada de impuestos, tasas, etc.) depende del caso que se solicite, o bien, la autorización propia del país que desee entablar el trato o alguna relación económica y este se disponga de algo denominado “Economía Abierta” (es aquella que realiza operaciones de comercio internacional, es decir importaciones y exportaciones de bienes y capital con otros países) para no ocasionar ningún conflicto.

Por otra parte, otros países y regiones, deben permitir la “Libre Circulación” de mercaderías y productor para así poder fortificarse en la competencia directa. Este proceso, se ah llevado a cabo desde hace ya años atrás y el mismo método se ha utilizado de manera exitosa en la actualidad.

Aunque el proceso no se haya modificado de una manera mayor en la actualidad, el nivel de comercio ha aumentado y en algunos casos disminuido gracias  a acuerdos y cambios mínimos en el sistema.      

[pic 1]

“CONTRATOS COMERCIALES”

En cuanto al tema de los contratos comerciales, son acuerdos legalmente vinculados a lo que tiene que hacerse o no en el ámbito comercial, estos deben estar sujetos a diversas características, por ejemplo:

  • Ser escritos o verbales.
  • Debe redactarse de una manera formal.
  • Deben contar con los términos adecuados para la explicación del acuerdo.

Un contrato comercial debe abarcar los principales aspectos comerciales como son:

  • Contrataciones
  • Salarios
  • Seguridad de empleado
  • Localizaciones

ENTRE OTROS…

Si se llegara a dar el caso de que una de las partes no cuenta con uno de los factores establecidos, esto se tomara como un “incumplimiento del contrato”, si este es el caso, es necesario llegar a requerir un “Sistema Judicial” (El poder judicial es un poder del Estado encargado de administrar la justicia en una sociedad) que logre hacer cumplir el contrato o en algún caso, pedir una compensación.

Si alguno de estos incumplimientos es cometido, el sistema “Common Law” (Derecho Consuetudinario) o en otros casos la “UCC” (Código Uniforme de Comercio) son los encargados de colocar las sanciones o derechos correspondientes, sin embargo, la UCC esta filiada y se encarga de algunos casos que a la Common Law no le corresponden.

[pic 2]

Para concluir y resumir lo ya mencionado de ambos temas; el comercio internacional, es un tratado que consiste en el intercambio de varios “bienes” entre naciones, este es regido por un contrato hecho y dirigido por la duana y las instituciones common Law y UCC el cual en la actualidad y a futuro, este tratado entre naciones incrementara o disminuirá, según las condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (169.7 Kb)   docx (805.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com