ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO ES LA CONDUCTA DE UN CRIMINAL?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

¿COMO ES LA CONDUCTA DE UN CRIMINAL?

Existen muchas causas para la conducta humana en toda su diversidad, y lo mismo aplica específicamente a la conducta criminal., quiero resumir estudios e identificar variables de causa-etiología desde las perspectivas biológicas, sociológicas y psicológicas. Aqui algunas de las principales variables asociadas con la conducta criminal.

- En cuanto a trastornos bioquímicos: Serotonina (serotonina)

- Condiciones congénitas: Síndrome fetal alcohólico

- El efecto de golpes-traumas y alteraciones del lóbulo frontal

- Efectos de medicamentos-drogas

- Efectos Nutricionales

- Trastornos hormonales

- Alteraciones en conducta por hiperactividad orgánica

- Daño cerebral

- Intoxicaciones y contaminación ambiental

- Condiciones y trastornos mentales

Es así como la Convención Anual de Psiquiatría, APA -American Psiquiatric Association, realizada en Pensilvania en el 2002, estudió la relación de los trastornos mentales con la violencia y la conducta agresiva. Otros gobiernos, países y organizaciones, como la Organización Mundial de la Salud se han visto obligados a atender urgentemente el fenómeno dado su amenazante y constante incremento.

Podemos mencionar una CASO real de JAIME CARDENAS PARDO o también conocido como el asesino de sucre, nació el 9 de abril de 1987 en la ciudad boliviana de Santa Cruz, Se crió en una familia numerosa, y totalmente desestructurada por decirlo de algún modo. Sus padres se divorciaron cuando él era muy joven, y nunca le prestaron la atención necesaria, que requiere un joven de su edad. Además y por si fuera poco, la situación económica de la familia, era verdaderamente dramática. Ya "instalado" en la calle, comenzó a coquetear con el mundo de las drogas, el alcohol y la delincuencia, y conoció a otros jóvenes con serios problemas, y excluidos de la sociedad boliviana. Aún así, Jaime intentó pasar ratos en casa, pero la relación que tenía con la novia de su padre, era nefasta, por lo que esto le empujó aún más si cabe, al mundo de la calle Con tan solo 14 años de edad. cometió su primer gran delito, al robarle el móvil a una persona, para poder comprar posteriormente drogas y alcohol. Además, comenzó a robar coches, etc, fue declarado culpable y condenado a la pena de 30 años de cárcel, por los dos asesinatos y violaciones de las chicas universitarias, y todos los asesinatos que confesó él mismo.

La conducta criminal de JAIME, se asocia con las Alteraciones en conducta por hiperactividad causado por la falta de atención de los padres o la situación común de una familia destructurada que causo el cambio psicológico de esta persona el cual también influyo el entorno en el que el frecuentaba, teniendo como resultado a un criminal que asesino a muchas personas.

BIOLOGIA CRIMINAL

La ciencia biológica trata de localizar e identificar en alguna parte del cuerpo humano un factor patológico, disfunción o trastorno orgánico que dé una explicación a la conducta delictiva. la localización que la biología pretende establecer la lleva a cabo a través de una serie de especialidades como la ciencia antropológica , biotipológica, endocrinóloga, genética, neurofisiológica, bioquímica, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (215.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com