ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toda conducta desviada es considerada como criminal.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  2.169 Visitas

Página 1 de 4

Toda conducta desviada es considerada como criminal.

Profesora: Zoraya Sánchez

JUST1040-3009 OLN

Angélica García Cruz

                                                                                                                                                           

Tabla de contenido

  • Introducción, cuerpo ………………………………………………………...página 3
  • Cuerpo……………………………………………………………………….página 4
  • Conclusión y referencias…………………………………………………….página 5

     

Introducción:

 

La desviación se refiere a toda conducta que se considere fuera de lo normal, o errónea. Según sea la perspectiva de la religión, cultura, leyes o sociedad que pertenezca el individuo o donde se cometa la desviación. La conducta desviada puede ser considerada diversa o diferente, en algunos casos es un acto que conlleva penalidad  y en otros no. En algunos casos la desviación puede ocurrir a causa de problemas psicológicos, o que el individuo no se haya desarrollado en un hábitat donde se ensenaron valores morales. Por eso nos preguntamos si… ¿es toda conducta desviada considerada como criminal?    

Tema: Toda conducta desviada es considerada como criminal.

 

Se entiende que la conducta desviada es un comportamiento de algún miembro de la sociedad que se comporta diferente al resto de ellos, por lo tanto lo califican como conducta desviada. Aunque se entiende que hay diferentes conductas desviadas, unas que solo causan risa, ya que son personas pues que realmente están haciendo loqueras,  y estas no son repudiadas ni penalizadas, pero hay otras conductas desviadas que si hacen daño a los demás y estas son penalizadas por la ley del lugar donde estén.        

La desviación es un comportamiento considerado por la sociedad como algo fuera de lo común. Esta es variante, depende la cultura, el periodo de tiempo, la localización, ya que lo que en nuestra cultura puede ser bueno, quizás en otra es algo ilegal o una conducta desviada. Esto puede ser algo desde extravagante, extraño, hasta ilegal. Un comportamiento extraño puede ser uno diferente, extravagante o que se considere inadecuado por la sociedad de dicho lugar. Puede ser desde una creencia, hasta un estilo de vestir diferente, extraño a las normas de alguna sociedad en específico. Hay comportamientos que son extraños, que muchos los consideran erróneos, pero no son necesariamente malos o ilegales, por ejemplo, la desnudez, el alcoholismo, políticos extremos, travestismo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com