ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HUMANOS EN LATAS


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO:

LA ESCRITURA COMO EXPRESION DEL PESAMIENTO

Recordar un poco de historia no nos vendría nada mal, durante siglos el hombre se ha preocupado por comunicarse con sus semejantes y con todo lo que lo rodea hasta con los animales. Su forma de hacerlo era por medios de gestos, señales un leguaje de ruidos, para expresar sus alegrías, angustia, dolor y hasta su felicidad.

La comunicación ha evolucionado, junto con el homo sapiens. El primer hombre caminaba en sus dos piernas; luego empieza a fabricar herramientas y descubre el fuego y a continuación la aparición del lenguaje, ya que el hombre primitivo le daba ruido o sonido a cada cosa que quería hacer o decir, hasta que poco a poco fueron llegando al lenguaje hablado.

Cabe anotar que la prehistoria obviamente, no se conocía la comunicación escrita. Ellos en su afán y dificultades por comunicarse se coordinaban y creció su capacidad de pensar; de esto que el hombre desde los tiempos primitivos fue, es y seguirá siendo un ser sociable.

Cada objeto, adorno, arreglo, las fiestas y las ceremonias tenían su significado de expresión de sus pensamientos.

Los primeros escritos aparecieron a fines del IV milenio antes de cristo, era un sistema de símbolos que transmitían información y tuvo su evolución gradualmente a partir de símbolos sencillos.

Hace 15.000 años antes de cristo, el hombre comenzó a dejar plasmado todo lo que sentía y quería decir, convirtiéndose en representación de fonemas. El hombre hoy día escribe muy poco, digamos que casi nada; aunque en la vida cotidiana nos exigen dominio del lenguaje escrito.

Por medio de la escritura transmitimos ideas y pensamientos en forma coherente.

A lo largo del tiempo el hombre ha pensado muchas cosas, por ejemplo, que nuestro planeta es redondo, las estrellas están ubicadas a una distancia, cuando cae un rayo no es castigo de dios, que el temblor es un movimiento natural, a través de lo ilógico el hombre se volvió lógico.

¿Cómo ha quedado todo aquello guardado?, de la evolución, de lo que fuimos, de lo que pensamos, paso o huella que algunos dejamos en esta pequeña pero tan inmensa esfera que ocupamos llena de seres vivos, sino que es por la escritura, o por lo que escribimos, grabamos.

Escribir es plasmar, dibujar tus pensamientos en un papel, que quizás dure millones de años, dejar allí pegado tus ideas, tus pensamientos, tus maravillas, tus locuras, que se yo!

Pero al escribir se abre tu mundo interior, ese en que vives preso; no preso porque queramos, sino que pensamos que nuestra cabeza es tan pequeña que no podemos pensar tanto. Al salir de la cárcel de tu cabeza, cuando tus pensamientos salen y los escribes, tus buenas ideas; ideas constructivas que ayuden a la humanidad, a la evolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com