ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Como Te Vendes Te Contratan


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  4.000 Visitas

Página 1 de 3

Nos cuenta la historia de Cayetano, el personaje principal de esta historia, el cual vivía una época muy provechosa para el debido a tenia según él un trabajo muy estable y el cual no lo podían despedir, pero no paso mucho cuando le ocurrió lo inesperado y fue despedido, recibió un jugosos cheque de despedida, con el cual el sintió que podía vivir bastante bien durante varios meses, pero se empezó a distraer y a gastar su dinero, hasta viajo, y gozo el viaje pero al regresar el empezó a buscar trabajo. Pero se dio cuenta que encontrar trabajo no era tan fácil, y al ver esto se empezó a desesperar mandó su Curriculum a muchas empresas, pero nadie le regresaba la llamad para contratarlo, y asi duro vario tiempo hasta que algo inesperado pasó. Su abuela se enfermó y al poco tiempo murió, pero antes de morir su abuela le dijo que le había dejado un paquete debajo de su cama. El fue a revisar el paquete y cuando lo abrió encontró un libro llamado “como te vendes te contratan”.

En este libro venía explicado detalladamente los pasos que debía de seguir para buscar un trabajo, y que todo lo que había pasado era vital para entender el regalo que su abuela le había dejado.

Dentro de los pasos explica como buscar un trabajo y se debe empezar obviamente por lo más básico que es el de construir un Curriculum, como buscar oportunidades de empleo, que hacer si no encuentras trabajo, como aprovechar tu tiempo, inscribirte en cursos manejar muy bien tu tiempo.

Desde mi punto de vista es un libro muy interesante, ya que al principio plantea un caso de una persona que se queda sin trabajo y todas las etapas por las que atraviesa, como al principio se siente confiado porque cree que con su experiencia será fácil encontrar otro empleo, pero conforme va pasando el tiempo y el dinero de su liquidación empieza a terminarse empieza a sentirse presionado y a deprimirse. Creo que esto le ha pasado a muchas personas y es muy difícil, ya que la situación en el país no es buena en cuanto a empleos y sobre todo que muchas veces creen que el salario que algunas empresas ofrecen es muy poco para ellos, pero como dice el libro hay que saber negociar hasta el salario.

Además nos da una serie de consejos al momento de la entrevista, ya sea antes y después de la misma, que es lo que preguntan, como se debe vestir, etc. Todo esto logrando proporcionar a las personas que lean esto cierta confianza y ánimo, enseñándoles la mejor forma de buscar trabajo de una forma efectiva y organizada.

En nuestro caso lo importante es que también plantea una forma para los recién egresados de cómo deben plantear sus CV y su cartas de presentación, que aunque no se cuente con la experiencia, se pueden tener otras cualidades o habilidades que resaltar en el mismo para el puesto que se está buscando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com