ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS (PREGRADO)


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS (PREGRADO)

Profesor

JUAN FERNANDO DAVILA ORTIZ

NATHALY VIVIANA INAMPUES AZA

Unidad 2: Tarea 4 - Discurso

Código: 1088653539

Grupo: 40003A_474

GUACHUCAL-NARIÑO

26/11/2018

INTRODUCCION

CAMBIO SOCIAL DESDE MI PROFESIÓN

El cambio en nuestra sociedad depende de nosotros ya que si logramos que la sociedad se guie por el sendero de la educación y/o de la lectura lograríamos que la mentalidad de los seres humanos cambie, y sea cada vez menor los porcentajes de la ignorancia o la falta de información en cada una de las personas, en base a la profesión que estamos siguiendo que la licenciatura en pedagogía infantil nuestro fin es de enseñar a niños a tener gusto y amor por la lectura de una manera dinámica para que no le sea aburrido o poco interesante, entonces sería guiarlos al mundo de los libros para que en un futuro haiga generaciones capaces y sabias en conocimientos.

Nuestra Profesión no tiene que ver con la escolaridad del niño si no que se tiene que buscar las habilidades que este tenga, para con el fin de que el niño aprenda y conozca muchas cosas en base a la habilidad que tenga, desde luego se tiene que ayudar al niño por medio de dinámicas, del juego para que no se sienta intimidado y por medio de eso lograr que tenga aún más confianza en su maestra, como también a que tenga una infancia. Hay que tener mucho cuidado a la hora de formar a nuestros niños ya que en esa edad es cuando su pequeño cerebro empieza a conectarse más bases neuronales para que su cerebro se desarrolle totalmente, en ese momento se debe reforzar el aprendizaje cognitivo.

En la sociedad es importante recalcar la importancia de la educación en nuestros niños ya es ahí donde los niños aprenden aún más que un adulto, y es donde se debe tener mayor cuidado a la hora de formar a cada niño. Los niños son personajes muy inteligentes son, en la que un persona le tiene que tener mucho respeto ya que un niño enseña a un adulto muchas cosas como el saber respetar o saber valorar lo que se tiene, como también nos enseñan a saber amar por medio de su ternura, entonces como docentes o futuros docentes debemos capacitarnos psicológicamente y físicamente  para que nuestros niños sean educados y formados de la mejor manera.

Vergara Arboleda, M., & Gutiérrez Pérez, A. M. (2017). Factores para determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias educativas (estudio de caso).

CONCLUSIONES

  • Aprendí que ser licenciado infantil es un trabajo muy valioso en el cual debo de dedicarme en aprender y conocer más acerca de esta carrera.
  • Concluí que los niños tienen mucho por enseñar, entonces nosotros como adultos debemos de aprender de ellos para que la sociedad cambie en ámbitos de violencia y corrupción.
  • Leer acerca de  la educación infantil me ayuda a tener más conocimientos y tener facilidad de comprensión.

BIBLIOGRAFIA

Vergara Arboleda, M., & Gutiérrez Pérez, A. M. (2017). Factores para

 determinar la identidad de la educadora infantil desde las experiencias      educativas (estudio de caso).

Monroy, C. ( 2016). OVI Textos argumentativos. Universidad Nacional Abierta y a Distancia.        Recuperado de http://hdl.handle.net/10596/9527

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (476.8 Kb)   docx (315.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com