ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Comunicativa


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El presente trabajo pretende hacer una reflexión como medio de manifestación individual, de aprender a participar en comunidad para ayudar en el desarrollo como persona en donde y, lo más importante, es ser solidario.

Comunicación en la educación superior a distancia, centra en la importancia

que adquiere el desarrollo de competencias comunicativas como uno de los

pilares de los procesos de formación en el nivel superior en esta característica.

ACTIVIDAD TRABAJO COLABORATIVO

Indague de manera individual sobre el Proyecto Académico Pedagógico de la UNAD. Lea pacientemente esta información sobre sus componentes. Seguidamente, elabore un documento no mayor a una página sobre la relación entre la información encontrada por usted y las competencias

comunicativas, en lo que respecta a la unidad 1 del contenido didáctico propuesto para este periodo académico.

APORTE DE DIANA CAROLINA MARTINEZ

PROYECTO ACADEMICO PEDAGOGICO UNADISTA

El proyecto pedagógico unadista habla sobre diferentes programas que maneja la Universidad Abierta y a Distancia, es fortalecer el conocimiento autónomo de los estudiantes para que aprendan a utilizar un mismo lenguaje en un contexto determinado, esto hace que el estudiante capte los principales contextos comunicativos y que logre identificar los elementos que intervienen en dicho proceso.

Lo que se logra concretar son cuatro enfoques comunicativos como leer, escuchar, escribir, analizar, permite inicialmente que el estudiante identifique el término de competencias comunicativas y que de esta manera logre, a partir de su expresión oral, realizar un análisis crítico y reflexivo frente a sus propias formas de comunicación y la de sus compañeros. Además le brinda al estudiante algunas pistas para la interpretación de imágenes y textos.

Es muy importante partir de reconocer que mediante el Proyecto Académico Pedagógicose materializa la visión y misión de la universidad.

En el proyecto pedagógico unadista maneja competencias que tiene el curso que son importantes para la calificación de las actividades que se manejan ya sean virtual, o presencial. Que son:

Contextual, Comunicativa, Cognitiva y Valorativa.

Estas competencias tienen una finalidad formativa, que es manejar unos propósitos , objetivos, competencias y metas tanto de aprendizaje como metas personales una de ellas llegar a ser unos grandes profesionales, por ello debemos realizar este proyecto pedagógico con honestidad hacia nosotros mismos, si en verdad queremos lograr nuestros objetivos.

Lo que se quiere lograr con este proceso es que al finalizar cada semestre seamos capaces de poder interpretar y analizar los diferentes procesos que maneja la universidad y asi manejar un mismo idioma donde seamos capaces de desenvolvernos con mayor propiedad en el ámbito académico.

Formarnos como personas Honestas y Autónomas de nuestro proyecto de vida que es en el ámbito profesional, laboral y personal para ser mejores personas con bases morales y sobre todo con grandes conocimientos, sin olvidar nunca nuestros objetivos y metas.

APORTE DE ROCIO GALVIS CLAVIJO

La lectura sobre el PROYECTO UNADISTA, consiste en seis capítulos, el primero habla sobre el factor organizacional, sus misión, visión, objetivos, sobre la nueva Universidad Nacional Abierta y A Distancia, esta sección en particular da a conocer como después de muchas investigación crean una nueva forma de estudio la cual sea al alcance de las personas que quieran superarse y que enfrenten esta nueva técnica de estudio virtual, que lleva a la autonomía, responsabilidad y constancia.

La relación que existe con las competencias comunicativas es muy importante ya que sin esta facultad se es mas tedioso el estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com