ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS LABORALES EN EL SIGLO XXI


Enviado por   •  2 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS LABORALES EN EL SIGLO XXI

¿Qué competencias laborales crees que son distintivas de las personas y no podrán ser reemplazadas por robots o procesos automatizados?

En mi opinión, La automatización puede ser beneficiosa para las empresas en ciertos puntos de vista, tales como la puntualidad o la resistencia. Pero también se pueden ver perjudicadas, ya que hay labores que jamás podrán remplazar al ser humano, me refiero a trabajos de rutina, manuales  o trabajos con el público, ya que el ser humano entrega cariño, dedicación y también puede ayudarte emocionalmente.

Por otra parte, un robot siempre necesitara del ser humano para que su trabajo se pueda desempeñar, ya que necesita mantenciones o repuestos que se pueden ver afectados con el transcurso de los días meses o años trabajados.

¿Qué competencias crees que debes potenciar tú para mejorar tu empleabilidad en el futuro?¿Cómo lo harás?

Las competencias que me gustaría potenciar para mejorar la empleabilidad en el futuro seria la integridad, que sería la capacidad de mantenerse dentro de las normas sociales dentro de las actividades relacionadas con el trabajo. Y la organización que sería la capacidad de actuación personal para alcanzar una meta.

Respuesta a mis compañeros min 100

Hola compañero, concuerdo contigo ya que cada vez son más los avances que ofrecen las nuevas tecnologías y la robotización, siendo estas de gran importancia en los procesos de producción. En lo personal yo considero que podemos aprovechar las habilidades de los robots para lograr un mejor resultado en los aspectos del desarrollo de la humanidad, Automatizando los procesos de producción pero jamás sustituyendo la empatía, perspicacia o sensaciones del humano como dices tú. Respecto a la forma de mejorar la empleabilidad me parece una buena estrategia el crear tu propia empresa y trabajar con robots, creo que esto podría traer resultados positivos en el trabajo.

Hola compañera, estoy muy deacuerdo contigo ya que aun con los avances tecnológicos de la inteligencia artificial es muy probable que hasta muchos años más se logre reemplazar las características propias del ser humano ya que como lo planteas tu un robot estará programado para ciertas actividades o funciones, en cambio el ser humano tiene la capacidad de sentir, intuir, siendo estas imposibles de reemplazar por una máquina.Por eso es que yo creo que por más que se trate reemplazar a los humanos en su puesto de trabajo, jamás podrán igualarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (21.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com