ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS COMPETENCIAS Y EXPECTATIVAS DE LAS EMPRESAS DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE SAN MIGUELITO

ANEXO CHILIBRE

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ENSAYO

MATERIA:

Toma de Decisiones II

Pertenece a:

Hellen Castrellón 8-904-1709

PROFESOR:

SIMÓN NAVARRO

Fecha de Entrega:

Jueves 10 de junio de 2021

“La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida”

-Carolina Herrera

ENSAYO

LAS COMPETENCIAS Y EXPECTATIVAS DE LAS EMPRESAS DEL SIGLO XXI

En este siglo XXI debemos saber que es la era del cambio, de la tecnología y que nosotros como gestores de recursos humanos o como simple aspirantes para trabajar en una organización debemos poseer o mejorar ciertas competencias y habilidades que se están requiriendo y hacernos un autoanálisis de si entramos en ese perfil y que cosas debemos cambiar para adaptarnos y ser tomados en cuenta.

Hoy en día las organizaciones buscan personas que se sepan adaptarse al cambio ya que la tecnología, los procesos y estrategias están cambiando y necesitan que su personal se adapte, vaya a la par o de la mano de todo esto, que sepa como responder y no quedarse en el pasado.

Existen tres competencias que son las mas requeridas e importantes en las organizaciones las cuales son:

  • Competencias de comportamiento: en esta entran las habilidades blandas o suaves las cuales son la combinación de habilidades sociales, de comunicación, nuestra forma de ser o estar, la manera de como nos relacionamos con los demás y como nos desempeñamos de manera efectiva en nuestro puesto laboral.
  • Competencias técnicas: se refiere a los conocimientos teóricos o técnicos de tareas  especificas que poseemos durante nuestra formación o empíricamente.
  • Competencias de liderazgo: no todos nacen siendo líderes, pero si todos podemos desarrollar esas habilidades requeridas y como conducir a un equipo de manera correcta.

Las empresas tienen expectativas diferentes a lo que tenían hace 50 años atrás, antes buscaban más la experiencia empírica o técnica se enfocaban mas en eso, pero hoy en día buscan que la persona demuestre sus actitudes o aptitudes gerenciales que tienen guardado y que desarrollen esas habilidades y lo pongan en práctica tanto de manera interna o externo en la organización.

Como estudiantes o aspirantes debemos desarrollar cada día nuevas habilidades o competencias y obtener nuevos conocimientos para así desempeñarnos de manera eficiente dentro de cualquier empresa, muchas veces nos limitamos a hacer una sola cosa y no buscamos ese algo más, tratar de dar esa milla extra.

Muchas veces con nuestra mala actitud o manera de desempeñarnos en una entrevista o ya dentro de la empresa podemos perder muchas oportunidades, ya que esto afecta a nuestro clima laboral, nuestras funciones y hasta el desempeño, debemos siempre hacernos un autoanálisis de las cosas que podemos cambiar, mejorar o añadir a nuestro ser, todas es aprendido o adquirido solo debemos saber hacer y ser el cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com