ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETITIVIDAD FEMENINA


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 3

COMPETITIVIDAD FEMENINA

INTRODUCCIÓN

En este ensayo descubriremos el porqué del comportamiento competitivo, orgulloso y la rivalidad entre mujeres basado en “mujeres desesperadas”, trataremos de profundizar este pequeño texto tratando de descubrir la verdad sobre el comportamiento que hay entre ellas en la vida real, si realmente es así.

DESARROLLO

El comportamiento que tenemos ni yo misma se porque nos criticamos entre nosotras, pero creo somos así gracias a la sociedad desde la misma televisión que muestra la rivalidad entre mujeres de quien es la más bonita o la más popular. Esto se debe a que normalmente por nuestra vanidad nos creemos superior a la otra persona, aunque se nuestra propia amiga, tratando de denigrarla ante la sociedad cuando nos conviene. Este texto nos representa como nos comportamos ante una situación de algún problema

En la parte donde vemos que nosotras nos criticamos e insultamos entre nosotras es porque estamos envidiando que la otra persona este normal en esta situación reclamando que se olvidó de lo que paso, cuando nosotras estamos tristes o deprimidas nos vale lo que esté pasando a nuestro alrededor, porque pensamos que el mundo está contra nosotras o que nadie nos entiende, no queremos escuchar a los demás. Nosotras, aunque parezcamos fuertes en realidad somos frágiles, egoístas, envidiosas y muchas otras cosas, siempre queremos la compañía de algún ser vivo porque nos sentimos solas. Esa desesperación cuando alguien nos deja, esa desesperación por la soledad que estamos pasando no nos deja superar la verdad o no queremos ver la verdad dejándonos llevar por esa rabia y soledad.

Al final ni yo misma me entiendo cuando tengo problemas, a veces una persona simplemente no nos agradada por la manera en que se viste o se comporta o que es linda, creo que descubrí esa rivalidad o competitividad cuando entre por primera vez en contacto con otras niñas descubrí que no nos gusta que otra niña sea la mamá o quiera hacer cosas que nosotras queremos o que tenga mejores cosas, sentimos esa rivalidad cuando no nos deja cuidar al muñeco, o no nos quiera prestar algo. Desearía cambiar algunas cosas para cambiar ciertas situaciones en mi vida por las personas que he perdido y denigrado gracias a cusa de la vanidad y creerme superior, aunque a veces digo que se lo merecía.

“Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre? Conejo blanco: A veces solo un segundo” (Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll)

CONCLUSIÓN

En conclusión, a veces quisiera ser un varón ya que ellos, podría decirse que se olvidan de los problemas que tenían entre ellos y se perdonan en cambio nosotras no olvidamos, perdemos grandes amistades gracias a nuestro orgullo, es muy complicado entender a cada género ya que tienen sus pros y sus contras, como dije a veces ni nosotras nos entendemos cuando paso algo, pero creo que siempre habrá esa rivalidad entre nosotras ya que envidiamos algo que la otra tiene y nosotros no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (148.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com