ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO DEL MERCADO INTERNACIONAL


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  1.475 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

COMPORTAMIENTO DEL MERCADO INTERNACIONAL

ELKIN E DIAZ RUIZ

GESTION LOGISTICA SENA 2018


COMPORTAMIENTO DEL MERCADO INTERNACIONAL.

MERCADO: Es el conjunto de transacciones de procesos o intercambios de bienes o servicios entre individuos, empresas, cooperativas entre otros y no siempre tiene que ser referente directa  al  lucro ya que se puede llegar al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Hablando de mercado internacional tenemos el conjunto de actividades comerciales realizadas entre compañías de diferentes países, estas actividades pueden incluir mercancías, servicios, bienes financieros que al día de hoy son intercambiados por distintas entidades tanto pública como privadas.

 ANALISIS DEL MERCADO INTERNACIONAL.

Para realizar un análisis de mercado cada empresa que opera en este campo debe discutir ciertos puntos:

  • Planeación y conducción de transacciones atreves de las fronteras nacionales.
  • Disciplina para conocer, interpretar, evaluar, y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de comercialización  internacional.
  • Etapa de desarrollo del país donde se quiere incursionar
  • Costumbres de la población.
  • Segmentación del mercado.
  • Sistema socio-político del país.

GLOBALIZACION DE LA ECONOMIA

La globalización económica es la integración de la economía nacional con la economía internacional atreves de distintos mecanismos,  culturales, económicos etc.,  esto con el fin de aumentar la rentabilidad financiera y ser más competitivo a la hora de incursionar de manera progresiva dentro de un mercado en específico. Todo esto da origen a más oportunidades donde se benefician tanto la demanda como la oferta, la competencia es más fuerte, se plantea diferencias en el marketing nacional como en el internacional en cuanto a precios, ventas y distribución.

TRATADOS DE LIBRE COMERCIO

Los TLC son un instrumento desde un punto de vista benéfico para américa latina ya que han tenido un  desempeño  favorable, registrando en su mayoría aumentos en sus exportaciones pese a la revaluación que han sufrido sus monedas. Los mercados latinoamericanos parecen estar entendiendo que la diversificación de mercados  más que una estrategia de negociación de acuerdos comerciales es un salvavidas en momentos de crisis económicas.

Estos acuerdos traen al país  beneficios como:

  • Los empresarios puedan vender los productos y servicios en el extranjero a mejores condiciones sin pagar aranceles.
  • Ayuda a la economía de un país ya que tiene un mercado de consumidores más amplio.
  • No hay tantas barreras comerciales que impidan la fácil importación y exportación de productos y servicios.

Se pueden encontrar algunas desventajas en estos tratados, pueden aumentar la inestabilidad económica interna ya que los mercados locales se vuelven dependientes de las importaciones mundiales, la mayor oferta hace que los productores y empresarios reevalúen sus precios y se ajusten al mercado actual.

REGIMEN CAMBIARIO

Es importante conocer las obligaciones cambiarias asociadas a operaciones de importación y exportación, puesto que si no se hace puede acarrear altas sanciones cambiarias por parte de la dirección de impuestos y aduanas nacionales como entidad competente para el control cambiario de dichas operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (425.2 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com