ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRESION ¿Cree usted que una persona compresiva?


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

COMPRESIÓN

  1. Resumen.

Como la capacidad para captar y entender los distintos factores que incluyen en las formas de ser, en el estado de ánimo y en el comportamiento de otras personas, implica de entender y ayudar, mirando las cosas desde puntos de vista ajenos a los nuestros, y teniendo en cuenta las circunstancias y los factores decisivos en cada caso.

La compresión implica la empatía para recibir el marco interior de las otras personas y sus circunstancias emocionales, como si uno fuera esa persona pero sin perder la identidad de observador.

  1. Decálogo de la compresión

  • Comprender es entender una idea o una situación, captar el significado de algo. Para comprender algo a alguien hay que ponerse en su lugar.

Opinión: Para poder entender a otra persona debemos de ponernos en su posición y así  entender por lo que está pasando.

  • Tolerancia no implica indiferencia. Ser tolerante se significa respetar a las personas aunque piensen distinto; discrepar de las ideas con razones sin atacar a nadie.

Opinión: No es de tratar a la persona de una manera distinta, si no de que las opiniones o comentarios siempre serán diferentes según del punto de vista de que lo ve esa persona.

  • La persona poco comprensiva con las demás no suele conocerse bien. El conocimiento de las propias limitaciones ayuda a comprender a los demás.

Opinión: Quien tiene poca compresión a alguien se limita a conocer las expectativas de las demás personas de la vida.

  • Escuchar con empatía y hablar con asertividad: he aquí la clave de una buena relación interpersonal.

Opinión: Siempre ser agradable para implementar una conversación y eso sería tienes una buena relación con las demás personas.

  1. Leer. “Teníamos que cambiar nosotros…”

  1. Preguntas.
  • ¿Se siente comprendido por las personas cercanas a usted? Si no es así, de seguro que se siente mal. ¿A quién podría usted comprender mejor?

Si me siento comprendida por las personas que son cercanas a mí. A las personas que yo podría comprender es a mi madre y a mis amigos.

  • Recuerde el texto de la lectura “Teníamos que cambiar nosotros…” y extraiga de el alguna enseñanza útil para su vida.

Que a veces lo que pensamos y vemos creemos que vamos hacer algo bien pero cuando lo intentamos y no resulta como lo pensamos. Nuestro punto de vista esta mal y debemos analizarnos en que estamos fallando y empezar a ver de diferentes puntos de vista o formas la situación.

  • ¿Cree usted que una persona compresiva? ¿Por qué?  

Si, por que respeto las opiniones de los de más  y a base a las circunstancias me pongo en su lugar ante una situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (748.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com