ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREE USTED TENER PATERNIDAD


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  4.602 Palabras (19 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 19

CREE USTED TENER PATERNIDAD

Paternidad: Pelagra muy cuestionad porque se ha tergiversado su significado.

Hoy vamos a hablar de lo que es el hombre y se dará cuenta de que ningún hombre puede dar su paternidad. La paternidad que solo podemos dar como hombres es a nuestros hijos biológicos, pero nosotros como hombres, lo de hombre no lo podemos dar a los demás

¿Pastor y como es que usted da la paternidad?

Hoy se dará cuenta de lo que habla la Biblia acerca de este término Paternidad. Dios tiene padres espirituales, ¡Espirituales!, o sea que lo que viene o se da viene del espíritu, viene de Dios viene del Reino de los cielos, no tiene nada que ver con lo terrenal, y no es imponerme como hombre, porque esa no es la forma, no es la manera de Dios.

Cuando usted oración que nombre se dirige a  Dios, nosotros usamos cualquier nombre, aunque todos los títulos que le hemos dado son correctos, como cristianos tenemos el maravilloso privilegio de llamarle Padre ¿Cuántos llaman Padre a Dios? Pero también podemos conocerlo como padre no solo llamarlo padre sino conocerlo como padre. Amen

Y como dice la biblia, seguramente usted lo sabe pero la biblia dice que “Oirá el sabio y aumentara su saber” amen. Usted dice   …No eso lo se yoo.. ¡Aumentara tu saber!!. Y todos vamos a aprender.

Anteriormente la posibilidad de tener una idea así era muy revolucionaria, en el antiguo testamento solo hay 15 referencias como padre a dios, pero en el nuevo testamento  Mateo6:9 se refiere fundamentalmente a Dios como como Padre del pueblo Hebreo, la idea del señor como un Dios personal no es evidente sino hasta la venida de Jesucristo y vamos a leer una palabra y que la reciba en su corazón (Levante su mano)

Isa 43:4  Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

Isa 43:5  No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.

Isa 43:6  Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,

Isa 43:7  todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Tenga en cuenta esta palabra porque de esta palabra se deriva y se afirma lo vamos a hablar hoy,   ..“Trae de lejos a mis hijos y mis hijas de los confines de la tierra”…diga hijos, hijas. El plan de Dios es con hijos e hijas, es decir con familias, Dios hizo a Adán y a Eva y les dijo “multiplíquense”, “hagan familias”  dígale al de su lado “la familia es importante, mi familia es importante”.

Para Dios la familia es importante y esa fue la razón por la Jesucristo vino a la tierra, para morir en la cruz por nuestros pecados y revelar al Padre Celestial, para que usted y yo pudiéramos conocerlo a El más íntimamente. (Rasgado del velo del templo)

Pero pareciera que hasta el día de hoy hemos conocido al Dios Padre como el padre que nos crio, la abuela que nos crio o nos “consintió” o el mentor que tuvimos en nuestra crianza y ahora grande tú tienes una imagen diferente de Dios, seguramente el Dios que te enseñaron fue un Dios castigador, porque en la primera iglesia que estuviste era una iglesia castigadora, de un Dios Ogro que castiga la maldad, que te condena, bueno eso fue lo que conoció el profeta Elías un padre un dios fuerte poderoso que hacia caer fuego del cielo no lo conocía totalmente  hasta que pudo conocerlo en el silencio en la intimidad, es donde allí es donde empieza la intimidad tuya con el padre entonces comienza la paternidad en tu vida en el momento que usted empieza a tener intimidad verdadera con dios empieza la paternidad en tu vida

Por eso es que un apóstol un pastor un ministro de dios un padre espiritual no te debe llevar a depender de el sino que te debe llevar a que tu dependas del padre a través del espíritu santo por eso nosotros no estamos para manipular no estamos para hacer un club nosotros estamos para llevarte a ti como así mismo dice Jesús el padre dice, mi padre nosotros debemos decir como la palabra de dios dice mi padre dice

Pareciera que a veces nos olvidamos de esto y queremos que la gente haga lo que nosotros queremos y no es la forma queremos hacer las cosa a nuestra manera la idea de Dios fue formar una familia, formar una familia.

A cuantos le gusta la familia, yo nací en una familia muy unida estamos un poco alejados pero unidos.  Hay unos que son muy unidos no se pueden separar están tan unidos que todos viven en ,la misma casa,  eso es un revoltillo tampoco funciona así, se casan entonces en la casa viven todos, son siete hermanos siete varones tienen las esposas allí y se caen a leña todos y si cada uno tiene cinco hijos imagínese, entonces tienen siete neveras porque todo es aparte pero no buscan una casa, todo se lo compran aparte pero no se mudan porque están mal enseñados, el padre papa siempre le dijo, por eso se lo estableció fácil rápido esa fue una de las cosas que le dijo por eso dejaras padre y madre pero usted todavía está en la casa, usted no tiene paternidad usted no conoce al padre si usted como cristiano todavía vives en la casa de tu papa o tu mama usted no conoce al padre todavía, debes conocer al padre que te dice que salgas de tu casa, me aman?

El padre nos dio una orden y nos dijo  salgan

Levanten la mano las parejas casadas……Salgan..

Tenemos que hacerle caso al padre

Usted cree  que paternidad es algo como hay que bonita es la pastora como habla, pues no

La idea de Jesucristo fue de mostrarnos al padre, que aparece 245 veces en el nuevo testamento fue la palabra favorita de Jesús para referirse a Dios, mi padre da por entendido el que me formo el que me insemino yo tengo su ADN mi padre el está diciendo con eso a él es el que le hago caso el me formo a el voy a obedecer yo mi padre.

Esto es tremendo lo decía de esta manera para referirse a Dios menciono 245 veces la palabra padre. Solo la menciono 14 veces en el sermón del monte y la utilizo para comenzar a orar en mateo 5:7 el propósito de Dios es revelar que dios no es solamente una fuerza trascendente en algún lugar del universo sino que también más que eso es un padre celestial amoroso, personal está profundamente interesado en cada detalle de tu vida está profundamente interesado en ti.

Diga Guao esta interesado en mi (Muévalo)

Una cosa es que tú lo sepas porque aquí hay mucha gente que lo sabe pero la forma en que se manejan dicen que no lo han discernido, discernir es otra cosa,  la forma como llevan su vida la forman como no avanzan entonces no han discernido que verdaderamente tienen un padre, por eso es que nuestra paternidad no es que nosotros queremos ser padre de todo el mundo, no paternidad es que nosotros absorbemos de dios y nosotros no podemos darle a ustedes algo terrenal sino espiritual, tenemos que hablar lo que dice el padre de ti, te estoy presentando un padre amoroso que esta interesado en ti en  todas las áreas de tu vida que quiere que tu estés bien que tu ames que no tengas problemas que te levantes que seas fuerte que seas valiente ese es el padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (173.9 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com