ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cree usted que hoy en día hay casos de discriminación laboral?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.763 Palabras (8 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 8

FORO #4

PARTICIPACION #1

  1. ¿Cree usted que hoy en día hay casos de discriminación laboral? Explique

R// considero que sí, ya que en el mundo siempre existen personas que suelen ver de menos o podemos decir que se creen superior a los demás, la discriminación en el ámbito laboral muchas veces suele suceder ya que esto pasa directa o indirectamente a las personas y esto ocurre muchas veces  por motivos de raza o color, por las religiones, las edades, las personas discapacitadas o con las opiniones que los demás pueden brindar. Debemos tener en cuenta que todos los individuos somos diferentes y que todos tenemos la misma importancia en este mundo.

  1. ¿Ha presenciado algún caso de discriminación laboral?

R// Si, donde anteriormente labore.

Me encargaron de llamar a varias personas para entrevista y pues una de ella era morena, y mi jefe lo entrevisto y todo al parecer ella era muy buena para la plaza que se estaba necesitando.

Pero solo por su color de piel no pudo pasar a las siguientes entrevistas ya que los gerentes generales no contratan personas morenas.

Y considero que este caso es uno de los más ocurrentes en cuanto a la discriminación en el ámbito laboral.

  1. ¿Considera usted que la mujer tienen más casos de discriminación laboral respecto del hombre? Explique el porqué de su respuesta.

R//  considero que sí, ya que se dice que el sexo femenino es el más débil, y esto se ha formado como un pensamiento de nuestra cultura. Sabiendo que hoy en día existen muchas mujeres que se ha desarrollado independientemente a nivel laboral, económico y social. Generalmente se crea un ambiente machitas en cuanto a los hombres pensando que ellos son más fuertes y con mejores oportunidades.

  1. Casi al final del video aparece la pregunta ¿Por qué sucede esto, si los esfuerzos de igualdad de género parecen ir en aumento y si son cada vez más mujeres las que se preparan y esfuerzan?    - De acuerdo a su punto de vista, ¿por qué menciona esto el video?  Concluya al respecto.

R// pienso que se menciona en el video porque aún sigue existiendo el pensamiento en que ya sé que los hombres o que solo las mujeres son exitosas, olvidando que en estos tiempos se prepara y se esfuerza aquella persona que quiere cada día ser mejor. Pero la discriminación muchas veces  en el ámbito laboral se ve un poco más en las mujeres ya que se tiene como el sexo débil, y se refleja mucho el machismo. Considero que las empresas deberán medir cada una de las habilidades y capacidades no importando sexo.

Aporte a compañero

Claro que si eso sucede frecuente en las empresas cuando hay más caballeros laborando en dicha institución. Hace poco pude ver en x empresa donde desian a Recursos humanos no contraten a mujeres por ser problemática y mal habladas y mucho más pude ver un grado de machismo en ellos en realidad dan lastima ver esta situación . También el caballero en empresas, si no es con doble intención es cortante y arogante poco ayudan a una mujer ellos se cree destituidos por las mujeres y no es así tanto puede el caballero así mismo pueden las damos solo es de respetar espacios y entender que todos tenemos capacidad.

Estoy de acuerdo con la compañera Sara.

Ya que la discriminación en el ámbito laboral para el sexo femenino muchas veces es reflejado como que son problemáticas, mal habladas, egoístas he incluso muchas empresas no contratan mujeres por el proceso largo que conlleva  la maternidad. Y considero que es este caso el más frecuente en las empresas.

Saludos

FORO #5

Participación #1

¿Por qué cree usted que en la empresa Tranquilo utilizan proveedores especiales?

R// la empresa tranquilo utiliza dichos proveedores porque su base es la calidad en los productos y la satisfacción de los clientes. Se observa que la empresa tranquila tiene una buena comunicación y un excelente trabajo en equipo.

¿Cree usted que esto es importante?

R// Claro que sí, porque toda empresa debe basarse siempre en la calidad de sus productos para obtener la satisfacción de los clientes,  ya que son los clientes el motivo de producción de una organización.

Mencione ventajas y desventajas.

Ventajas:

  • Buenos resultados.
  • Mucha productividad para la empresa.
  • Clientes satisfechos.

Desventajas:

  • Pérdidas materiales y económicas.
  • Menos clientes para la empresa.

Participación #2

  • ¿Por qué se menciona que entre un departamento y otro hay clientes internos de la compañía?

R// porque son estos los que también ayuda a la compañía a lograr las metas con excelencia y calidad.  Ya que entre los clientes internos y empleados se forma un mejor ambiente de productividad. Cabe mencionar que para lograr siempre la eficiencia y la calidad, la persona líder deberá velar porque se cumplan cada uno de los objetivos de la empresa y será esta quien también debe mostrar lo que exige.

Participación #3

  • ¿Cuáles son las ventajas o desventajas que observa usted de la empresa Tranquilo respecto a la empresa Remolino y por qué?

R// las ventajas de la empresa Tranquilo:

  • La buena comunicación.
  • La calidad de personal.
  • La motivación de los empleados.

Y en cuanto a desventajas no hay alguna respecto a la empresa Remolino.

Las desventajas de la empresa Remolino:

  • No tienen seleccionado los proveedores que les puedan brindar los productos con calidad.
  • Mucho desperdicio.
  • Mucha carga para los empleados.
  • Mala comunicación.
  • Desmotivación del personal.
  • Personal no capacitado.

Participación #4

  • ¿Qué empresa cree usted que está teniendo buenos fundamentos de capacitación y aprendizaje y por qué?

R// por supuesto que la empresa Tranquilo.

Porque lo podemos observar en el video,  la productividad y la eficiencia de los trabajadores que lo hacen desde la recepción hasta el final de empaque del producto. Y esto es porque son personas capacitas y con muy buen aprendizaje, teniendo en cuenta que el personal tiene que estar motivado y satisfecho de  su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com