ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicación asertiva en el ámbito laboral


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Identificación del Problema

Presentado por:

Ruth Jimena Hernández

Ruby Alejandra Orduz

Luz Maribel Pérez Alarcón

Leidy Milena Castiblanco Lizarazo

Grupo:

102024_64

Tutora:

Dina Luz Daza

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios - ECACEN

Administración de Empresas

Octubre, 2021

Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad identificar y reconocer el problema, las etapas, obstáculos, y habilidades que existen en un proceso de negociación en el desarrollo de un caso de estudio.  

Con esta actividad podemos analizar la importancia del proceso de negociación ya que es una forma de resolver algunos conflictos que se puedan presentar dentro de una sociedad, empresa, y sus diferentes métodos de resolverlos para que las dos partes lleguen a un acuerdo justo.

El trabajo permitirá, como se ha dicho, la identificación del problema y la ampliación de los conceptos relacionados con el mismo.

Objetivos

Analizar el estudio de caso expuesto en esta actividad y comprender cuales son las posibles soluciones que se pueden dar en un conflicto

Reconocer las habilidades que debe tener una persona a la hora de hacer una negociación con el propósito de obtener una ganancia.

Identificar los tipos y los obstáculos que se pueden presentar a la hora de negociar y saber en cuales estamos fallando en este campo.

Definición del problema

      El problema surge cuando Jorge de profesión Psicólogo, consultor de recursos humanos, pierde su puesto de trabajo como consecuencia de un expediente de regulación de empleo y comienza a dedicarse por completo al negocio, y como se había acorado entre los tres socios que irían a partes iguales siguen repartiéndose los beneficios de este modo, Jorge no dice nada a los demás, y la relación entre los tres socios se va enfriando, hasta que en ocasiones habla mal de sus socios con los trabajadores.

       Por otra parte, Juan Pablo y Alberto no han tomado en consideración el que Jorge cobre más que ello porque la inversión ha sido la misma y porque nunca han hablado de ampliar el horario de Jorge para dedicarse más tiempo al negocio, Fue él el que poco a poco tras el expediente se fue involucrando más en el negocio sin comentárselo a los demás.

El probema

      La falta de comunicación entre los miembros de la sociedad y la falta de asertividad, que hara que mas adelante se transforme en un conflicto en accion con necesidad de negociacion y que ademas esto tenga como consecuencias que el proyecto siga surgiendo de manera positiva y afecte la productividad del mismo en margen de ganancias para los socios.

Proceso a negociar

Jorge comunica a sus ahora más socios que amigos su situación y su frustración, decide tener una segunda reunión con datos que sustenten las palabras que va a decir en esta reunión y que lo conlleven a que sus socios sean más flexibles para el lado de él, para poner en claro la nueva situación que ha surgido, aquí se llevará a cabo una negociación individual y no colectiva de intereses para cada una de las partes de validación de la situación.

Definen el tipo de negociación más apropiado para lograr el proceso de negociación del caso expuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (241.7 Kb)   docx (133.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com