ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CON LAS MANOS EN LOS PIES


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

CON LAS MANOS EN LOS PIES

Podemos admirar la historia de una colombiana que marca la diferencia y es un ejemplo de superación para muchos, pues demuestra que aunque por errores de la genética nació sin brazos, aprendió a reemplazarlos con sus pies, y es capaz de hacer lo que cualquier otra mujer en condiciones normales hace, aunque con más dificultad no se ha dejado vencer por los quehaceres del diario vivir, además de esto esta mujer de origen cordobés perteneciente a una etnia indígena ha aprendido un arte que sorprende, precisamente por hacerlo con sus pies. Elabora el tradicional sombrero vueltiao de su región, y otras piezas, las cuales por subsistencia y a manera de sacar a delante a su hijo y su madre comercializa en las calles de Bogotá.

Siendo una víctima más del conflicto armado del país, fue desplazada de su finca y tuvo que presenciar la masacre de su hermano a manos de la guerrilla y tres años después la de su padre a manos de los paramilitares.

Esta mujer guerrera y luchadora es admirada por miles de personas, colombianos y turistas que ven como entrelazando los dedos de sus pies puede fabricar piezas artesanales con facilidad.

Una mujer que más que despertar lastima o curiosidad, genera entusiasmo y demuestra que las limitaciones que tenemos no son más que mentales, las barreras las ponemos nosotros mismos al creernos incapaces, con miedos y frustraciones al rechazo y al que dirán, dejamos de explotar tantas capacidades que podemos tener y que tal vez solo unos pocos logran descubrir y sacar provecho, muchas veces nos damos cuenta de que somos capaces de hacer cosas que no sabíamos y que no nos imaginábamos que podíamos solo hasta que nos vemos en la necesidad de actuar, en circunstancias de peligro, supervivencia o por simple necesidad.

El ser humano no es más que un animal de costumbres que se adapta a su entorno y necesidades, y está hecho para grandes cosas, lleno de virtudes y cualidades que tiene que aprender a descubrir y utilizar para su supervivencia y evolución.

Como en el video anterior, la enseñanza es que debemos aprender a usar una vez más la cabeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com