ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis manos y mis pies estaban... lejos de ser femeninos y delicados


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Mis manos y mis pies estaban... lejos de ser femeninos y delicados. Hacia los dieciséis años mis senos eran rudimentarios brotes, podían ser considerados solamente como hinchazones de piel, aun por el crítico más benévolo. La línea de mi cintura a mis rodillas caía recta, sin un pliegue que alterara su dirección. Las niñas más jóvenes que yo se jactaban de tener que rasurarse bajo sus brazos, en cambio, mis axilas estaban tan lisas como mi cara.

CUENTO

En esos momentos me sentía perdida, no sabía cómo reaccionar si a mi alrededor estaban todas mis compañeras de grupo todas guapas, platicando de cómo se iban a vestir para la fiesta de cumpleaños de la Babis, todas comentaban que sería una fiesta en la cual todos irían ya que con mucha anticipación habían sido invitados todos.

Cuando timbra mi teléfono  me llamaba  José para preguntarme  que si asistiría a la fiesta le conteste que sí. Aunque realmente no quería ir ya que me sentía mal y no sabía el porqué. [pic 1]

Me sorprendió lo que me dijo, que sería un gran honor el que le acompañara que a hora estaría bien que pasara por mí para llegar a la fiesta juntos que él estaba seguro de que la íbamos a pasar muy bien a las 9p.m me parece perfecto y colgó.

Me sentía emocionada ya que días atrás mirándome al espejo me preguntaba, que pasa con mi cuerpo porque soy diferente que mis compañeras, ellas con esos cuerpos tan bonitos y bien formados, me angustiaba demasiado no me gustaba del todo mi cuerpo.

Platicando con mi mama al día siguiente le comente que un compañero me acompañaría a la fiesta y que pasaría por mí, le dio mucha alegría en eso aproveche para decirle lo que pensaba de mi cuerpo, que estaba desesperada porque creciera y ella se sonrió y me abrazo diciéndome no pasa nada solo es cuestión de tiempo, si tú eres bellísima, eso me dio más seguridad y me fui a la escuela.

Mi amigas me preguntaron que si iría a la fiesta y les platique que sí que José me había invitado y que pasaría por mi todas me felicitaron, que suerte  vas a llegar acompañada les explique que eso no cambiaba en nada nuestra amistad y que nos veríamos  mas tarde para disfrutar y pasarla súper.

[pic 2]

Yo que me sentía insegura, pero después de pasármela tan bien con mis amigas y amigos y de compartir los cambios de nuestros cuerpos y entender que a todos nos pasa me tranquiliza y me hace quererlos más van a ser mis amigos para toda la vida.

• Los cambios físicos en los adolescentes están en estrecha relación con la edad y responden a los patrones o pautas generales establecidas.

Estos cambios no siempre ocurren en el mismo momento para todos los adolescentes, hay quienes presentan a temprana edad características realmente notables, pero también encontramos a jóvenes quienes tardan un poco más en vivir estas transformaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com