ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE CUIDADO Y EMBELLECIMIENTODE MANOS Y PIES


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  5.381 Palabras (22 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 22

CUESTIONARIO DE CUIDADO Y EMBELLECIMIENTODE MANOS Y PIES

1. La función principal de las manos.

La mano realiza principalmente dos funciones; la prensión y el tacto, las cuales permiten al hombre convertir ideas en formas, la mano otorga además expresión a las palabras, tal es el caso del escultor o el sordomudo. El sentido del tacto desarrolla totalmente la capacidad de la mano, sin éste nos sería imposible medir la fuerza prensora. El pulgar es la parte más importante de la mano ya que sin éste la capacidad de la mano se reduce hasta en un 40%.

Los principales tipos de prensión de la mano son de suma importancia, ya que la prótesis deberá ser diseñada para cumplirlos. A continuación se muestran cuatro formas básicas de prensión de la mano, que combinadas cumplen con todos los movimientos realizados por ésta, los cuales son: prensión en pinza fina con la punta de los dedos, prensión en puño, gruesa o en superficie, prensión en gancho y prensión en llave.

2. La mano está constituida por cuantos huesos, y está compuesta de.

La mano está formada por 27 huesos divididos en tres grupos principales: huesos de la muñeca, huesos de la palma y huesos digitales.

- Huesos de la muñeca (8): Pisiforme, Piramidal, Semilunar, Ganchoso, Grande, Escafoides, Trapezoide y Trapecio.

- Huesos de la palma (5): Primer metacarpiano, Segundo metacarpiano, Tercer metacarpiano, Cuarto metacarpiano y Quinto metacarpiano.

- Huesos digitales o falanges (14): Primera falange proximal, Segunda falange proximal, Tercera falange proximal, Cuarta falange proximal, Quinta falange proximal, Segunda falange medial, Tercera falange medial, Cuarta falange medial, Quinta falange medial, Primera falange distal, Segunda falange distal, Tercera falange distal, Cuarta falange distal y Quinta falange distal.

3. Cuantas caras tienen los huesos del carpo.

CARAS

Dos de éstas son irregulares y rugosas, corresponden a la cara palmar.

Las otras son articulares, pues estos pequeños huesos se articulan unos con otros en el seno de una misma fila y de una fila con la otra, a excepción del pisciforme.

4. El hueso piramidal se articula con cuatro huesos escríbelos.

El hueso piramidal es un hueso de la muñeca, par, corto, esponjoso, en forma de pirámide, con seis caras, de las cuales tres son articulares. Articula superiormente con el pisiforme, lateralmente (en relación con el plano sagital) con el semilunar y distalmente con el ganchoso. Es un hueso de la primera fila del carpo; se articula con el cúbito, pisiforme, semilunar y ganchoso.

5. El metacarpo constituye.

El metacarpo constituye el esqueleto de la región palmar y consta de cinco huesos, denominados metacarpianos numerados del uno al cinco contados desde del pulgar hacia fuera. Los metacarpianos son huesos largos, con un cuerpo y los dos extremos, uno superior o proximal y el otro inferior o distal.

6. La función principal de los dedos.

Las manos son las partes del cuerpo más especializadas, ya que nos permiten coger y mover objetos, así como detectar su textura y temperatura, sin olvidar la sensibilidad, la movilidad y la fuerza.

El pulpejo de lso dedos presenta numerosas terminaciones nerviosas que permiten detectar la presión, el dolor, el calor y el frío. En la cara dorsal del dedo está la uña, protector del dedo.

MOVILIDAD

Las articulaciones de los dedos y el pulgar, presentan una excepcional flexibilidad. Los ligamientos colaterales estabilizan las articulaciones, limitando el movimiento. La placa polar previene los dedos de movimiento de hiperextensión.

PRENSIÓN

Es posible mediante la contracción de los músculos del antebrazo, permitiendo coger objetos. La oposición permite al pulgar coger pequeños objetos.

7. Cuantas falanges tiene un dedo.

Falanges Las falanges son los pequeños huesos que conforman el esqueleto de los dedos de los pies y las manos.

Cada uno de los dedos tiene tres falanges, el pulgar y el dedo gordo del pie tienen dos cada uno.

La Primera Porción de la Falange se le llama Proximal, La segunda porción se le llama Falangina o Medial La Tercera Porción se le denomina Falangeta o Distal.

En Cada mano tenemos 14 Falanges, al igual que los huesos metacarpianos se enumeran de primera a quinta empezando por el pulgar.

La Primera fila de Falanges o Fila Proximal se articulan con los Huesos del Metacarpo y con la segunda fila de las Falanginas, La Segunda Fila de Falanges, Falanginas o los Falanges Medial se articulan con la primera y la tercera fila, La Tercera Fila se le llama Distal, Las Articulaciones que se encuentran entre las falanges se le llama Interfalangicas.

Falanges de los Pies.

Los falanges comprenden la porción distal del pie, los dedos del pie se enumeran del 1 al 5 comenzando por el dedo gordo o también llamado ortejo, Cada falange presenta una base Proximal , Un Cuerpo Medial o intermedio y una Cabeza Distal sin contar el pulgar.

8. El pie es una estructura y se utiliza para.

El pie es la porción terminal de una extremidad que lleva el peso del cuerpo y permite la locomoción. Es una estructura anatómica que se encuentra en muchos vertebrados. En muchos animales con pies, éste es un órgano independiente en la parte terminal de la pierna, y en general está compuesto por uno o más segmentos o huesos, incluyendo las zarpas, las pezuñas o las uñas.

El ser humano usa sus pies para la locomoción bípeda, haciendo posible la posición vertical y la liberación de los miembros superiores. En su concepto, constituye una bisagra con el suelo, siendo crucial, pero como estructura inferior a menudo resulta infravalorado. Anatómicamente, el pie y la mano humanos son variaciones de una misma estructura de cinco dígitos que es común a muchos otros vertebrados; es también una de las dos estructuras de huesos más complejas del cuerpo.

9. El pie está dividido en cuantas partes.

- Tarso: El tarso es la parte posterior del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com