ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES ACUPUNTURA DE SU JOK (MANO Y PIE)?


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  2.402 Palabras (10 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 10

QUE ES ACUPUNTURA DE SU JOK (MANO Y PIE)?

Para entender la anatomía del cuerpo humano en su totalidad, las manos y los pies ellos mismos representan un organismo más pequeño, pero sin embargo verdad, reflejan la imagen del cuerpo entero, dentro de esta visión, los pulgares y los dedos grande del pie representan la cabeza también, además de cumplir sus funciones normales como appendeges a los cuatro miembros (las piernas y los brazos), las manos y los pies se dotan con una función exquisita del "mando a distancia" que pueda curar enfermedades a través del cuerpo entero. Un conocimiento de los principios con la acupuntura Su jok de la mano y del pie proporcionará un vehículo impresionante para el cuidado médico personal y de la familia.

Hay un principio de disposición y analogías que dice que cuando los cuerpos son similares entonces la manera de su trabajo y de las reacciones de la correspondencia debe también ser similar.

Una de las características del cuerpo humano es la existencia de cierto sistema de la correspondencia entre el conjunto del cuerpo y de algo de sus piezas. A través de este sistema el conjunto del cuerpo se representa en microsistemas del cuerpo. La correspondencia trabaja de tal manera que el conjunto del cuerpo y de sus representaciones sea interactivo. así si afectan a una parte del cuerpo con una enfermedad también se refleja en el lugar que representa la parte afectada. y por otra parte ante un estímulo de un lugar que represente una parte particular del cuerpo, se levanta una reacción en la parte representada. Una idea general de la existencia de este tipo de correspondencia del cuerpo ha sido probada ya por la anatomía y la fisiología.

Un nuevo tipo de terapia que generalmente se ha nombrado Su (mano) y Jok (acupuntura del pie) es un método de curar enfermedades por el estímulo de las manos y de los pies con un uso combinado de la acupuntura, de las ayudas del tratamiento médico como la moxibustión, de la terapia de la presión del dedo y de otras.

La investigación ha establecido ya correspondencia entre el cuerpo y la mano me condujo a un descubrimiento de un nuevo sistema de la correspondencia, en el cual el pulgar representa la cabeza. Además de ése, podía también confirmar el hecho de que el pie tiene el mismo tipo de correspondencia que la mano. El presumir la participación del autonomous system de la terapia también hace posible la terapia a través del pie con acupuntura y moxibustion. De esta manera el uso del dominio de la medicina oriental - acupuntura - exclusivamente en las manos y los pies desarrolló un nuevo y método único de tratamiento que estableció el nacimiento de la acupuntura de Su jok.

La acupuntura Su jok de la mano y del pie se puede clasificar como sistema pluralista del tratamiento que tiene varios niveles.

El primer nivel, que se basa en ciencia física, utiliza para el tratamiento un estímulo simple de la reacción siguiente de la correspondencia del cuerpo, de las áreas correspondientes del cuerpo en las manos y de los pies. Desde una parte del cuerpo donde aparece la enfermedad se refleja en su contraparte –por correspondencia y analogía en áreas de las manos y los pies, y a su vez un estímulo allí rinde resultados en terapia. Si solamente hay una comprensión de la relación entre el cuerpo y relacionada con la estructura de la correspondencia en las manos y los pies, un uso práctico de este tipo de terapia es posible y fácil para cualquier persona. Los resultados de tratamiento obtenidos del estímulo de las áreas correspondientes de la mano y del pie son enormes. Esta manera popular del tratamiento puede relevar con éxito casi todas las quejas.

Los otros niveles del tratamiento se diferencian del descrito sobre terapia de la correspondencia como se utilizan en la acupuntura clásica y establecido por los caminos de la energía metafísica, de los doce meridianos clásicos, de los ocho meridianos adicionales (ki kyong p'al mek) y de pertenecer a ellos los puntos (byol). Más encima también utiliza una forma reducida de los que existan como resultado de correspondencia del cuerpo en la mano y el pie en flujo y los ramas organizados de los meridianos de byol y los puntos de byol.

Así en este nivel tenemos para la disposición un sistema particular del tratamiento en el cual es posible utilizar la experiencia acumulada de la acupuntura clásica y aplicar su teoría pues es posible también ligarla a este arte milenario, ya que las nuevas investigaciones de la mano y del pie no se contradicen y por el contrario se complementan, puesto que estos dos métodos a pesar de ser independientes permiten que su uso en conjunto pueda rendir un resultado positivo. Sin embargo también manifiestan una flexibilidad que permite ajustarlos a las condiciones de la enfermedad y también para utilizarlas en común para obtener los mejores resultados.

El estímulo simultáneo de la mano y del pie por la acupuntura de su jok reduce el tiempo del tratamiento.

Mano - carta de la correspondencia del cuerpo (parte delantera)

Usando el hoyo del estómago humano como el punto de centro y rotando los 140 grados principales, las piezas de la mano corresponderán a las partes particulares del cuerpo. el pulgar identifica la cabeza y el cuello; la pieza rechoncha de la palma debajo del pulgar es el pecho y la palma en su totalidad refiere a la región abdominal. Los dedos del centro y del anillo son piernas mientras que el índice y los dedos pequeños corresponden a los brazos. Desde el punto de vista estructural, es la mano la que tiene la resemblanza más cercana al cuerpo humano.

La estructura en la cual el pulgar corresponde a la cabeza constituye una relación natural entre el cuerpo y mano.

Pie - carta de la correspondencia del cuerpo (parte delantera)

Los principios de la estructura de la correspondencia del cuerpo que se aplican a los pies son iguales que los de las manos: el dedo gordo a la cabeza y al cuello, al cojín formado redondo debajo del dedo gordo al pecho y a la palma del pie al área abdominal. Respectivamente, el tercero y adelante el dedo del pie corresponden a las piernas, mientras que el segundo y quinto dedo del pie a los brazos.

La estructura de la correspondencia de los dedos del pie es más particular. En el pie izquierdo: el segundo dedo del pie al brazo izquierdo, el tercer dedo del pie a la pierna izquierda, el cuarto dedo del pie a la pierna derecha y el quinto dedo del pie al brazo derecho. Se invierte el pie derecho: el segundo dedo del pie al brazo derecho, el tercer dedo del pie a la pierna derecha, el cuarto dedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com