ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO ARMADO


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

CONFLICTO ARMADO: En un país como Colombia donde los factores de producción los generan las diferentes regiones y como existe un conflicto armado que no permite que las personas de dichas regiones ejerzan sus actividades y por el contrario la violencia hace que los productores regionales migren a las grandes ciudades en busca de nada por que las ciudades, el poco empleo que generan lo enfocan a las personas calificadas en cualquier gremio. El narcotráfico ha ocasionado un daño total a la economía colombiana

SEGURIDAD NACIONAL: Mientras el estado no agudice su política de seguridad nacional y no neutralice bien sea por vía acuerdo o por tomas militares el conflicto armado para garantizar la paz en las regiones de nuestro país, será imposible activar los factores de producción.

INSTITUCIONES PÚBLICAS: Al país le urge una reestructuración seria de sus instituciones mediante el fortalecimiento de los controles del gasto público e indicadores de gestión y productividad, para disminuir el gasto público y llevarlo a un nivel óptimo, asegurar que los objetivos para los que fueron creadas dichas instituciones se estén cumpliendo recurriendo a sus entes de control, como las contralorías etc. y disminuir el déficit fiscal permitiendo la inversión social en educación, empleo, entre otros.

INVERSIONES: Los inversionistas de bienes de capital ya sean locales o extranjeros, necesitan la seguridad óptima que les permita recuperar el retorno de su inversión y poner en marcha la producción estancada a falta de la demanda.

SALUD: “hay un aumento enorme del gasto que no se traduce en mejores resultados”. Los datos muestran que su apreciación es precisa. Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud muestran que en 2006 Chile tenía un gasto público en salud de US$343 por persona y una tasa de mortalidad adulta, que muestra la probabilidad de que una persona entre los 15 y los 60 años muera de 60 por cada mil habitantes.

INFRAESTRUCTURA: “El Estado perdió la capacidad de hacer contratos y administrar las concesiones”.

POBREZA: Se define como pobreza a la circunstancia económica en la que una persona carece de los ingresos suficientes para acceder a los niveles mínimos de atención médica, alimento, vivienda, vestido y educación.

INFLACION: Se define como inflación al aumento generalizado del nivel de precios de bienes y servicios. Se define también como la caída en el valor de mercado o en del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular, lo que se diferencia de la devaluación, dado que esta última se refiere a la caída en el valor de la moneda de un país en relación a otra moneda cotizada en los mercados internacionales, como son el dólar estadounidense, el euro o el yen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com