ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Armado


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

COLOMBIA: SINONIMO DE GUERRA.

El Estado oligárquico colombiano ha recurrido, como ningún otro Estado de Nuestra América, ininterrumpidamente desde comienzos del Siglo XX, y con el patrocinio irrestricto del Imperialismo Estadounidense, al uso sistemático e ilimitado de la violencia, la criminalización de la protesta social, el exterminio de los líderes y militantes de las causas democráticas y populares, las masacres en campos y ciudades a plena luz del día por los sicarios de su engendro paramilitar fascista, y la más absoluta impunidad como cobijo de los asesinos.

Colombia ha sido quizás el país con más guerra de Latinoamérica. En 1920 los movimientos sindical, campesino e indígena fueron cruelmente reprimidos, alcanzando altísimos niveles de exterminio con la masacre ordenada por la United Fruit Company y realizada por el ejército colombiano, asesinando a miles de huelguistas en 1928; y el vil asesinato del liberal Jorge Eliecer Gaitán candidato a la presidencia, realizado por sicarios vinculados al ejercito. Estos hechos demuestran la apertura o el comienzo en donde en mi opinión empiezo a denominar a Colombia como una máquina de guerra. Los problemas de conflicto armado han sido principalmente unas consecuencias de las pésimas administraciones políticas que ah tenido el país; la corrupción interna del gobierno, la violación de derechos, el robo de tierras a campesinos generaron un impulso a las diferentes comunidades colombianas a auto defender sus derechos viendo de manera violenta las necesidades de combatir con un gobierno que prácticamente “hacia lo que le daba la gana”. Esto da a entender que las guerrillas o grupos militares ilegales fueron formados por los propios gobiernos colombianos ya que estos por su “maldad interna” causaron que los antes campesinos y personas civilizadas pasaran a ser grupos al margen de la ley con ideas marxistas y que recurrían a la violencia porque no tenían poder ninguno contra el poder del gobierno. En particular Colombia esta recogiendo lo que una vez sembró y es la denominada “violencia” , no quiero decir que apoyo a las guerrillas pero sí que entiendo sus hechos y lo que hicieron con el país ya que los gobernantes piensan solo en bien vivir mientras que las necesidades del pueblo las olvidan; pero el atacar a personas inocentes, secuestros , asesinatos, masacres que quedaron marcadas en la historia del país hacen ver a estos grupos ilegales como los más peligrosos y temidos de la sociedad colombiana y sin duda alguna del mundo.

Por ultimo concluyo que las guerras que vivieron o que se viven en Colombia tienen un culpable a mi juicio y ese es el gobierno, ya que, sus líderes políticos no piensan en el pueblo, hacen malas inversiones en armas y útiles que sirven para el combate, lo que quiere decir que se quiere seguir en guerra. Pero como dije anteriormente Colombia esta recogiendo el fruto de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com