ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO DE INTERESES. ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Abierta y a Distancia de México

Alumno: Morales Carbajal Fabiola Adriana

Matricula: ES1822027516

Desarrollo Humano

Maestro: Jaime Francisco Maliachi Pedrote

Carrera: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Unidad 2

Actividad 1

Dimensiones del hombre

Instrucciones:

Define como se interrelacionan los Ejes Biológico-Psicológico-social, en los seres humanos al convertirse en ciudadanos

Al menos 250 palabras.

  • Las dimensiones del hombre

Es aquella dinámica que se enfoca en la actividad del hombre, en la cual mediante en ella debe perfeccionarse a sí mismo, pero a su vez ayudar a los demás a perfeccionarse y perfeccionar a su mismo entorno. La misma naturaleza del hombre es dinámica y podemos distinguirlos en 3 aspectos que forman parte del mismo hombre como el ser racional que son los ejes biológico, psicológico y social.

La evolución del hombre a través de los siglos pasa por estas etapas de un valor propiamente humano, se puede constar la presencia de muchas o solo una persona, pero su primer obstáculo para esta persona o ser racional está representado por el narcicismo y el egocentrismo que deriva de la exclusiva y excesiva atención al estado periférico de la personalidad como olvido casi total de este núcleo interno de la persona.

  • Eje biológico.

Se considera al ser humano un sistema en cuyas partes funciona con un todo, dando un lugar a la dinamización de elementos mutuamente interrelaciónales.

  • Eje psicológico  

 Comprende de aquel en la conducta, la expresión de los procesos cognitivos, motivacionales, afectivos entre muchos más, del mismo ser humano.

  • Social

 Por naturaleza él ser humano es social pues nace con el predispuesto para el mismo encuentro del otro ser humano, así como comunicarse, vivir, convivir, crecer en la misma sociedad.

  • Relación entre eje biológico, social y psicológico.

Podemos decir que su relación es muy extensa ya que las 3 característica conforma aun ser humano para prepararlo a convertirse en ciudadano, la dimensión  psicológica  tiene como condición  de posibilidad de la configuración  y la interrelación en entre otros humanos, lo biológico nos ayuda  a tener una herencia  genética  por parte del medio  ambiente y el medio social, para así intervenir el eje psicológico   expresando  sus sentimientos  o  emociones en el entorno social así como se expresa el lenguaje , arte o religión entre otros en el eje social, podemos decir que estas características son fundamentales para sobre salir en el ambiente que se encuentre convirtiéndolos en ciudadanos o seres racionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com