ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTADURIA PÚBLICA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

        

MACROECONOMIA

Presentado por:

MARY GOMEZ-ID 342175

Presentado a:

HUGO ALBERTO RAMIREZ OSORIO

NCR:399

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURIA PÚBLICA

ZIPAQUIRA

2020

TALLER N.2

  1. A. Que es la Macroeconomía?

La Macroeconomía es la encargada de  estudiar analizar los agregados económicos la producción de bienes y servicios en una economía que estudia el comportamiento,la estructura y capacidad de grandes agregados a nivel nacional o regional como por ejemplo el crecimiento económico,tasa de empleo,tasa de interés,inflación.

B. Como afecta su vida?

Se dice que la macroeconomía es la sumatoria de todo, en lo personal es bueno saber cifras como por ejmplo que causa el desempleo y que se puede hacer para evirarlo es bueno entender la realidad de mi país también puedo decir que causa la inflación es bueno estar preparados a cualquier cambio y en lo posible establecer estrategias de inversión que nos permita cubrir riesgos y en el futuro obtener buenos retornos.

  1. A. Que es el PIB

Es el producto interno bruto de esta forma se mide el nivel de actividad económica de un país en un periodo determinado que es la sumatoria de bienes y servicios cuya  formula es la siguiente.

Y=C+1+G+XN

B. Explique la siguiente ecuación PIB = C + I + G + XN.

Y=PIB

C=consumo=ingreso -ahorro

I=inversión que puede ser fija o variación es decir el capital

G=gasto de gobierno

XN=exportaciones netas es la diferencia entre las exportaciones e importacones

3. Defina:    

        A.  Desempleo

El desempleo es falta de empleo lo que quiere decir que hay un desajuste en el          mercado laboral donde la oferta(trabajadores) de trabajo es superior a la demanda(empresas) de trabajo para calcular la tasa de desempleo de un lugar se toman aquellas personas entre los 16-65 años buscando empleo que es lo que se conoce como población activa.

TP=   FT fuerza de trabajo[pic 1]

        PET población en edad de trabajar        

        B.  Inflación

La inflación  se observa en la Economía y hace referencia al incremento de precios de la mayor parte de los bienes y servicios por un periodo de tiempo terminado.

  1. A. Que es la política Fiscal?

La política fiscal se centra en la gestión de los recursos de un estado y su administración claramente esta en manos del gobierno del país se refleja a través de los impuestos y el gasto publico el nivel de estabilidad en los países,por medio de la cual el gobierno trata de controlar el gasto y los ingresos en los diferentes sectores de la economía con el fin de lograr la política macroenonomica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com