ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTADURÍA PÚBLICA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Síntesis  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

CONTADURÍA PUBLICA

Después de analizar la carrera de contador, caigo en cuenta que todavía hay mucho que aprender en esta hermosa trayectoria, es apreciable cómo nos podemos expandir en diferentes temas en una misma profesión, tocaron mucho el tema que como contadores tenemos mucha ventaja por la manera en que interpretamos e identificamos las problemáticas en una empresa, creo que es una de las razones que más me convenció de la carrera como contador, el poder llevar a cabo mi propia empresa con mayor facilidad, pero sobre todo saber identificar y aprender de los errores.

Una de las cosas que mencionan mucho y que estoy de acuerdo, sobre todo como contadores necesitamos reforzar mucho en los próximos años, es el enfocarse mucho en la cuestión tecnológica, en lo que se va a usar en los próximos años, no lo que se utilizó en los años anteriores. Claro que sirve como experiencia y conocimiento el usar las herramientas pasadas, pero siempre hay que buscar como optimizar las cosas de una manera más eficiente y actualizada para estar un paso delante de tu competencia, generar un diferenciador, ya que al igual que otras carreras, tenemos mucha competencia en el área de campo porque sobre todo en la mayoría de los despachos se brinda el mismo servicio.

Otro punto que mencionaron en el que estoy muy de acuerdo es buscar los puntos débiles de tu negocio, re implementar tu modelo de negocio y seguir buscando oportunidades de mejora para seguir innovando, el proceso de crear es constante, no solo al principio. El Conocer profundamente tu negocio, es la clave para el éxito, buscar una estabilidad donde los errores solo sirvan para mejorar y poco a poco posicionar tu empresa entre las mejores, y como menciona Fernando, convertir en metas los objetivos visionarios.

Usar la historia para construir el futuro. Como ya mencionaba, solo usar el pasado como un impulso para el futuro y siempre estar enfocados en eso, el pasado solo es un reflejo de las decisiones tomadas, hay que buscar sobre el porqué de esas decisiones y modificarlas si es que hubo algún error significativo.

Mirar lo que ocurre en nuestro entorno, como por ejemplo cambios fiscales, innovaciones de la competencia, tendencias, etc. Esto es otro de los puntos que menciona Fernando y me parece muy verídico porque siempre hay que estar atentos a los cambios tan espontáneos que luego pasan de un día a otro y son de suma relevancia para el futuro de la empresa, es muy necesario estar pendientes y siempre tomarlos en cuenta.

Incorporar las nuevas ideas. Esto también aporta muchísimo para un mejor ambiente laboral, el recibir ideas subjetivas de cada colaborador y luego planificarlas para después ponerlas en marcha es lo mejor para un equipo de trabajo, tomar en cuenta las habilidades de todos y en conjunto crear ideas que lleven a la empresa al cumplimiento de sus metas. También buscar cada proceso en cada individuo de la empresa para darle un seguimiento y encontrar las mejores soluciones más optimas e implementar nuevos procesos de mejora para que nadie se quede atrás, todos vayan a la marcha con una motivación contagiosa y llevar de la mejor manera la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com