ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTADURIA PÚBLICA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

AUDITORÍA I

ENSAYO

DIEGO ARMANDO GARCIA CUBIDES ID: 545814

       PRESENTADO A:

DIANA CAROLINA BAQUERO CHACON

                                                     CONTADOR PÚBLICO

    CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

        FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

          CONTADURIA PÚBLICA

VI SEMESTRE

    VILLAVICENCIO  (META)

                                                                          2018

Tabla de contenido

Introducción………………………………………………………………….. Pg. 3

Objetivos……………………………………………………………………... Pg. 4

Cuerpo del trabajo……………………………………………………………. Pg. 5-7

Conclusiones………………………………………………………………….. Pg. 8

Bibliografía……………………………………………………………………. Pg. 9-11

Introducción

El decreto 2420 se divide básicamente en dos partes; la primera relacionada con las NIF la cual se divide en cuatro secciones:

- Compañías clasificadas en el grupo 1

- Compañías clasificadas en el grupo 2

- Compañías clasificadas en el grupo 3

- Regímenes especiales

La parte dos nos habla de las Normas de Aseguramiento de Información, las cuales tienen vigencia para cierto grupo de compañías.

Al mismo tiempo el decreto 2496  involucra partes; una relacionada con las Normas Internacionales de Información Financiera, así como la aplicación de las normas para las compañías que hacen parte del sistema general de seguridad social y algunas modificaciones a las normas de aseguramiento de información.

Objetivos

- Identificar y aprender las amenazas y salvaguardas estipuladas en el código de ética para profesionales de contabilidad. Para que de esta forma podamos enfrentar cada problema que se nos llegue a presentar y poder darle una solución o llegar a disminuirlo de forma adecuada.

- Conocer las normas incluidas dentro de los decretos 2420 y 2496 del año 2015 para no incurrir en futuras fallas o delitos debido al desconocimiento de cualquiera de estas y de forma contraria poder realizar todos los procesos de acuerdo a la ley.

- Realizar constantes investigaciones sobre el tema para saber en qué casos existentes hasta la fecha se pudo haber infringido cualquiera de estos decretos o el código de ética y que sanciones se impusieron.

El conocimiento de los decretos 2420 y 2496 de 2015, así como el código de ética para profesionales en contabilidad son de vital importancia para el desarrollo de las actividades como contador público. El conocimiento a cerca de las normas de contabilidad, así como los riesgos por incumplimiento pueden llevar a la formación de un profesional integro y capacitado.

Es importante tener en cuenta el régimen reglamentario normativo para las entidades pertenecientes a cada uno de los grupos estipulados en el decreto 2420, 2496 y los regímenes especiales. Es de resaltar el tema de las normas de aseguramiento de información (NAI) que buscan en general que dicha información financiera sea confiable y creíble para ser de utilidad al momento de toman decisiones, las cuales son:

- Normas Internacionales de Auditoría (NIA)

- Normas Internacionales de Control de Calidad (NICC)

- Normas Internacionales de Trabajos de Revisión (NITR)

- Normas Internacionales de Trabajo para Atestiguar (ISAE)

- Normas Internacionales de Servicios Relacionados (NISR)

- Código de Ética para Profesionales de la Contaduría

Por otro lado tenemos el Código de Ética para profesionales de la contabilidad el cual nos da a conocer normas de ética y calidad al momento de realizar cualquier actividad como profesional en el área contable, al mismo tiempo promueve el uso de buenas prácticas de ética.

Como profesional en el área de contabilidad se deben tener presentes unos principios que son fundamentales para el des arrollo de una buena ética profesional. No solo nos hacen crecer como profesionales, al miso tiempo son importantes para formarnos como personas y encajar mejor dentro de la sociedad, (integridad, objetividad, competencia y diligencia profesional, confidencialidad, comportamiento profesional).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (684.5 Kb)   docx (727.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com