ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN DE SUELOS AGRÍCOLAS POR CARRETERAS URBANAS Y PERIURBANAS: UNA PRIORIDAD PASADA POR ALTO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

ESCUELA  DE POSTGRADO

MAESTRÍA EN ECOLOGÍA       -    MENCIÓN:   ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL

[pic 1][pic 2]

CONTAMINACIÓN DE SUELOS AGRÍCOLAS POR CARRETERAS URBANAS Y PERIURBANAS: UNA PRIORIDAD PASADA POR ALTO

ASIGNATURA:

MANEJO ECOLÓGICO DEL AGROECOSISTEMA

PRESENTADO POR:

LUIS ALBERTO SUCASAIRE SUCASAIRE

DOCENTE

JOSE DAVID  APAZA CALCINA

PUNO- PERÚ

2018

CONTAMINACIÓN DE SUELOS AGRÍCOLAS POR CARRETERAS URBANAS Y PERIURBANAS: UNA PRIORIDAD PASADA POR ALTO

Los contaminantes que presentan un riesgo para suelos agrícolas adyacentes.  Los suelos urbanos y periurbanos están particularmente en riesgo mayor densidad de carreteras cercanas con altos volúmenes de tráfico. En las economías en desarrollo, estos los suelos apoyan la valiosa producción de alimentos y los ingresos, mientras que en las economías más desarrolladas hay es un creciente interés en la producción urbana de alimentos. Este comentario destaca la necesidad de mejorar caracterizar las fuentes,  las  vías  de  acceso  y  los  impactos  de  los  contaminantes  de  las  carreteras  en la  agricultura sugiere prioridades de investigación.  La contaminación del suelo por las carreteras incluye los metales, tóxicos orgánicos y plásticos (incluyendo grandes  cantidades  de  polvo  de  neumáticos).  Contaminantes las emisiones y del desgaste  de  los  vehículos  y  las  carreteras  se  transfieren  al  suelo  en partículas en el aire, polvo, salpicaduras, rocío y escorrentía.  La contaminación es mayor cerca de la borde de la autopista, pero puede extenderse a > 50m. Niveles de metales incluyendo As, Cd, Cr, Cu, Pb, Ni, Zn en algunos suelos adyacentes a carreteras pueden superar los umbrales  por encima  de  los  cuales  existe  un  potencial riesgo de daños a la producción de alimentos.  Niveles elevados de carcinógenos sin umbral (por ejemplo, poli cíclica). aromáticos hidrocarburos (PAHs)  en  suelo  adyacente  a  carreteras  son  ampliamente  reportados,  con atribución  significativa  a las emisiones de las     carreteras.  Mitigación  opciones  incluir  mejorar  vehículo diseño  y  rendimiento,  poroso  asfalto  pavimentos,  barreras  físicas  y  vegetativas  y mejor  drenaje.  La investigación  las prioridades  incluyen: objetivo  suelo  vigilancia  para  identificar  dónde la  carretera    ya  presenta contaminación  un  riesgo  significativo  de daño a la producción de alimentos  y al y evaluar las tendencias en respuesta a las medidas de mitigación;  estudios para evaluar el papel de partículas de neumáticos en el transporte y la liberación de contaminantes peligrosos para el suelo ; evaluación  del riesgo  para el suelo debido a  los  plaguicidas utilizados  en el mantenimiento  de carreteras;   análisis  para mantenimiento. Informar  un     nuevo  énfasis  en  el  control  de  la  contaminación de las carreteras debido a una son fuentes importantes, abiertas y dinámicas de suelo.[pic 3]

METODOLOGÍA

Las revisiones e informes fueron identificados utilizando Scopus y Google Scholar, centrándose en el trabajo publicado desde 2007. Las palabras clave utilizadas fueron "carretera/carretera + suelo + contaminación" junto con un descriptor, por ejemplo "metales" o "contaminante". Se identificaron 69 revisiones e informes de particular relevancia.

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

El área de cultivos urbanos y periurbanos irrigados ha sido estimada (Thebo et al., 2014) en 24 Mha o 11% del total mundial; las estimaciones correspondientes para las tierras agrícolas de secano fueron de 44 Mha y 4.7%.Sólo una pequeña proporción de estas áreas son inmediatamente adyacentes a las carreteras y es probable que sean directamente  afectados por la contaminación de ellos. No obstante, en términos absolutos, el área afectada y los alimentos relacionados producción son sustanciales. Además, especialmente en los países en desarrollo, la producción agrícola informa en las tierras de cultivo intersticiales restantes y en los márgenes de las carreteras en la matriz urbana es importante a nivel local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (137.6 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com