ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO INTERNACIONAL Y NACIONALDE LA ARTICULACION DE EDUCACION BASICA.


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO INTERNACIONAL Y NACIONAL EN EL QUE SE DESARROLLA LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA

1948 1980 1990 1993 2000 2002 2005 2008 2011 2015

La educación es un valor fundamental consagrado en Declaración Universal de los Derechos Humanos ONU ha instado a los países miembros para que firmen Acuerdos con el fin de subsanar e ir satisfaciendo las necesidades de educación para todos los habitantes del mundo, ejerciendo el derecho que todos tenemos a la educación.

La recesión de este decenio en África subsahariana y en América Latina produjo un descenso sustancial en los ingresos familiares y una recesión de la economía informal. En estas regiones hubo una disminución de la inversión per cápita en la enseñanza primaria. En África esto ocurrió con un gasto per cápita ya muy bajo y de un aumento en la población en edad escolar con consecuencias muy graves. En Jomtien, Tailandia, los Organismos de las Naciones Unidas acordaron celebrar la Conferencia Mundial de la Educación para Todos con el objetivo de satisfacer las necesidades de enseñanza básica. Dicha conferencia, tuvo lugar en un contexto de crisis en la educación mundial. Se forma el grupo “E-9”

En Nueva Delhi, India en el cual México se compromete a trabajar de manera permanente en el Plan Nacional de Educación para Todos con los temas: La educación de las niñas y las mujeres, la capacitación de docentes y la alfabetización. En México surgen los nuevos planes y programas.

Con Salinas de Gortari. Foro Mundial de la

Educación en Dakar

evalúa los progresos

de la Educación para

Todos se reconocen

avances pero sigue existiendo

analfabetismo y discriminación.

Se dan los principios para el siglo XXI Elaboración de Planes de Acción Nacionales para mejorar la calidad, considerando el acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

(NTIC).

Empiezan a revisar los problemas de reprobación y se inicia la atención a la primera infancia.

Protocolo de Kyoto. Protección del medio ambiente.

Informe regional de América Latina y el Caribe (OREALC/Unesco:2005) sigue mostrando problemas de equidad, cobertura y calidad, hubo logros pero no se lograron las metas de Jomtien.

Reunión de Santo Domingo en donde se logró la aprobación del documento Educación para todos en las Américas se renuevan los compromisos para los siguientes 15 años, desafío: Búsqueda de equidad, de calidad educativa y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com