ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION BASADA EN COMPEENCIAS CONTEXTO INTERNACIONAL


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

ACTIVIDAD 2.2 DOCUMENTO ESCRITO

NOMBRE DEL DOCENTE-ASESOR

JOSE FRANCISCO MIRANDA ESQUER

EDUCACION BASADA EN COMPEENCIAS

CONTEXTO INTERNACIONAL

NOMBRE DEL ALUMNO

JUAN FRANCISCO EGUI BERRONES

La globalización se puede definir como la corriente en donde se eliminan las restricciones económicas, comerciales, sociales, culturales, educativas, con la finalidad de explotar sus fortalezas (tecnología, recursos naturales, medicina, ubicación geográfica, etc.), además de aumentar la competitividad mejorando su factor humano, que es el recurso más valioso con el que cuentan las naciones.

los beneficios superan a las contras, este fenómeno ha impulsado enormemente la competencia educativa, con el poco tiempo que lleva.

proceso sistémico, que se compone de múltiples subsistemas que interactúan entre sí compartiendo objetivos en común, para el movimiento constante de todas las actividades que se realizan, como por ejemplo: el comercio, la tecnología, bienes raíces, la educación, etc.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizaci%C3%B3n-y-Actual-Sociedad-Del-Conocimiento/2955710.html

http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizaci%C3%B3n-y-La-Actual-Sociedad-Del/2955299.html

En el caso de la educación, aún existen grandes disparidades. Muchos de los países desarrollados tienen buenos niveles educativos en todos los niveles; sin embargo, existe un número importante de países en los que la educación deja mucho que desear.

La globalización nos exige competencia, competividad, y esto por ende, nos lleva a hacer las cosas de una mejor calidad, ya que si queremos sobrevivir en este mundo globalizado solo la competitividad nos brindará la oportunidad de seguir respirando en este orbe capitalista, pretende la implementación de un marco curricular común encaminando la educación hacia un perfil específico del egresado que tendría que ser el mismo para toda la nación.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizaci%C3%B3n-y-La-Actual-Sociedad-Del/2955299.html

Influencia de los tratados y los organismos internacionales en las políticas educativas de un país como el nuestro.

Es importante mencionar que ahora el acceso a una plaza docente es través de un concurso o examen de oposición, el cual, “asegura” contratar a los maestros más calificados para la educación y eliminar el que las plazas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com