ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO INTERNACIONAL Y EDUCACION


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO INTERNACIONAL (PRODUCTO 3)

Los acuerdos internacionales, entre las naciones del mundo, han plasmado su preocupacion por el derecho a la educacion de todo individuo, pero lamentablemente aun económicas, contiendas civiles, las guerras, la violencia criminal, etc., todo con los grandes esfuerzos que han realizado los paises participantes, en la actualidad existen grandes rezagos, ademas de enfrentar una multitud de problemas, diferencias esto en su conjunto han frenado los asfuerzos para satisfacer estas necesidades, principalmenta lo que a educacion se refiere.

La libertad puede entenderse como la capacidad de elegir entre el bien y el mal responsablemente. esta responsabilidad implica conocer lo bueno o malo de las cosas y proceder de acuerdo con nuestra conciencia, de otra manera, se reduce el concepto a una mera expresión de un impulso o del instinto.

Reflexionar en la libertad es una oportunidad para considerar lo que tenemos, cómo lo aprovechamos o desaprovechamos, lo que hemos hecho y dejado de hacer. vivir libremente es respetar, y al mismo tiempo es decidir, es ejercer un derecho, el mal uso o abuso de este derecho, siempre tendrá repercusiones en nuestros semejantes. Uno de los aspectos más importantes es que los maestros deben de estar a la vanguardia, actualizándose constantemente y contar con todas las herramientas necesarias para lograr que los alumnos se involucren en las actividades. Su impacto ha sido tanto que se han ampliado los servicios educativos y los avances de la tecnología de la información y comunicación son uno de los más importantes en la educación básica, antes que nada conocer el estilo del aprendizaje de cada uno de sus alumnos. La motivación para aprender. Creando un ambiente favorable, destrezas y habilidades de cada uno de sus alumnos. Tomando en cuenta los niveles de aprendizaje de los educandos. Incrementa la eficiencia terminal y la capacidad de retención. Con los resultados de las pruebas nos hemos dado cuenta que en este rubro aun hay muchos por hacer, utilizando nuevas estrategias de trabajo. Por ser un importante insumo para dar seguimiento y corregir debilidades para utilizar esta información en forma productiva, tomando en cuenta los diversos factores que influyen en la calidad de la educación y en el logro escolar, en los sentidos de:

*renovación e implementación del currículo

*practicas de enseñanza

*gestión escolar

*tiempo efectivo de clases

*y otras condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com