ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATACIONES ESTATALES Actividad – Caso Práctico


Enviado por   •  14 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ADMINISTRATIVAS CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

 

CONTRATACIONES ESTATALES

NOMBRE Y APELLIDO: Torrealva Pérez Milagros

DOCENTE: Pérez García Verónica Del Rocío

         

      Cajamarca, 2020

Actividad – Caso Práctico

1. Identifique apropiadamente en cada uno de los casos expuestos si corresponde declarar desierto, cancelar el procedimiento de selección o rechazar la oferta presentada.

a. La Municipalidad Distrital de Macondo, ha convocado la adjudicación simplificada para la contratación de la ejecución de la obra: “Implementación del sistema de riego de la comunidad de cerro blanco, distrito de Macondo en la Provincia de San Gabriel”, cuyo valor referencial es de S/ 298 789,98 soles; no obstante, debido a las continuas lluvias en la zona, el Concejo Municipal ha declarado en zona de emergencia sus distritos razón por la cual, el presupuesto de dicha obra se ha destinado a la reconstrucción de colegios y carreteras de acceso. Es de señalar, que el procedimiento de selección se encuentra con expediente de contratación aprobado y la convocatoria ya se ha efectuado en el SEACE.

RESPUESTA: cancelar el procedimiento de selección

b. La Municipalidad Provincial de Aguas Frías, ha convocado a una subasta inversa electrónica para adquirir asfalto liquido RC 250 para el expediente complementario de la actividad de mantenimiento, rehabilitación vial de pavimentos de la zona urbana de la ciudad de Aguas Frías por un valor estimado de S/ 1 245 134,76; sin embargo, en la etapa de registro de participantes, registro y presentación de ofertas solo se tiene registrada una oferta.

RESPUESTA: rechazar la oferta presentada

c. La Municipalidad Provincial de Cómala, ha convocado la adjudicación simplificada para la adquisición de radios de comunicación portátiles para el personal de servicio de la subgerencia de Serenazgo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, por un valor estimado de S/ 70 845,28 soles, durante la etapa de evaluación se ha verificado que las ofertas se encuentran muy por debajo del valor estimado. Ante ello el comité de selección ha solicitado al postor el detalle de las características y precios, habiendo determinado que estas no se ajustan al requerimiento del área usuaria.

RESPUESTA: cancelar el procedimiento de selección

d. La Municipalidad Provincial de Santa María convoca a Licitación Pública a ejecución de la obra: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Básico Rural en los distritos de San Antonio de Saca, Sitacucho y Corralito, Provincia de Santa María” cuyo valor referencial es de S/ 9 874 632,27 soles. Al respecto, se han presentado tres (3) ofertas de las cuales dos (2) de ellas han sido declaradas no admitidas por no cumplir con los requisitos mínimos; asimismo, durante la evaluación de la única oferta admitida el comité determinó que no alcanza el tiempo de experiencia requerido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com