ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PARCELA DE TERRENO AGRICOLA.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  3.629 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO  DE PARCELA DE TERRENO AGRICOLA

Conste por el presente documento, el contrato de arrendamiento de parcela de terreno agrícola, que celebra de una parte como ARRENDADORA doña  LOURDES CAROLINA PIZARRO GUEVARA identificada con  DNI N°  42544257, domiciliada en campiña  “ ARMOLIN – HUANABAL”, Distrito y Provincia de Ferreñafe; y de la otra parte como ARRENDATARIO donde  JOSE FELICIANO MORALES VENTURA, Peruano, mayor de edad, soltero, identificado con  DNI N° 46656411,  domiciliado en la prolongación de la calle Tres Marías N° 1004- Pueblo  Joven- Señor de La Justicia, Distrito y Provincia de Ferreñafe,  de acuerdo a las siguientes estipulaciones:

PRIMERA.- La ARRENDADORA doña LOURDES CAROLINA PIZARRO GUEVARA es propietaria de un predio Agrícola cuya extensión superficial es de 2.50 Hectáreas, predio denominado “ Santa Julia”, ubicado en el Sector ARMOLIN – HUANABAL” Distrito Agrícola de Manuel Antonio Mesones Muro, Provincia de Ferreñafe, irrigable por la Rama “ ARMOLIN- HUANABAL”.

SEGUNDA.-  Bajo los procedentes que se exponen la propietaria ARRENDADORA doña LOURDES CAROLINA PIZARRO GUEVARA,  cede en  ARRENDAMIENTO  de 1. 50  hectáreas del predio agrícola que se detalla en la cláusula  anterior a favor del  ARRENDATARIO  JOSE FELICIANO MORALES VENTURA, por el precio de  S/ .1 425. 00(Un Mil cuatrocientos  veinticinco  Y 00/100 nuevos soles), por la TOTALIDAD DE LA HECTARIA Y MEDIA (1.50) cedida en arrendamiento que serán entregadas directamente al arrendatario.

TERCERA.- La duración del contrato agrícola es por una campaña agrícola de Maíz lapso que comienza en fecha 19 de marzo del 2016 y culmina el 19 de agosto  del 2016.

CUARTO.- El ARRENDADOR se compromete a mantener al ARRENDATARIO  en el uso del bien durante el plazo estipulado en el contrato, siendo obligación del arrendatario el pago puntual de arrendamiento, el mismo que ha sido cancelado íntegramente.

QUINTA.-  Que deja constancia, que no existen trabajadores agrícolas estables en la parcela  de terreno materia del arrendamiento y que los propietarios cuenta con su  respectiva dotación para el recurso hídrico.

SEXTA.- El  ARRENDATARIO asume el pago de arreglo de derecho limpia de los causes durante el tiempo de duración del contrato.

SETIMA.- Por la presente clausula el propietario arrendador hace mención del impedimento que tiene el arrendatario para poder sub arrendar el terreno agrícola a no ser que fuere su autorización expresa y por un tiempo de arrendamiento que no exceda del plazo convenido.

OCTAVA.- Al término del arriendo del presente contrato, automáticamente el arrendatario devolverá a la propietaria  la extensión de terreno materia del arrendamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com