ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL ADMINISTRATIVO E INDICADORES DE GESTIÓN


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

TABLA DE CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………………………..Pag.3

Síntesis………………………………………………………..……………………………..Pag.4

Conclusión…………………………………………………………………………………..Pag.6

Bibliografía………………………………………..………………………..………………..Pag.7

INTRODUCCIÓN

El proceso administrativo es el método por el cual se planea, organiza, dirige y controla cada una de las etapas de una compañía, buscando siempre el cumplimiento de metas, para el éxito de la misma.

Hoy estudiaremos el control administrativo como parte fundamental de este proceso y veremos cada uno de sus componentes y etapas, ya que por medio de este se puede medir si lo que se ha planeado en las etapas anteriores se ha cumplido a cabalidad y se está logrando el fin principal de una compañía.

SINTESIS

CONTROL ADMINISTRATIVO E INDICADORES DE GESTIÓN

El control administrativo es un mecanismo que permite evaluar las actividades de una compañía en general, haciendo seguimiento así al cumplimiento de objetivos organizacionales, claves para el éxito de la misma. Se debe siempre tener en cuenta que para el cumplimento de este proceso se deben haber cumplido las partes anteriores a este, ya que son partes fundamentales del  proceso administrativo como los son: la planeación (definición de misión, visión, objetivos, etc.), la organización (definición de procedimientos y recursos) y la dirección (ejecución de lo planteado). Según lo anterior, podemos definir que cada una de estas etapas esta interrelacionada y el cambio de alguna afecta a las demás.

Dentro de este proceso de control existen tres tipos que se pueden aplicar a cada una de las organizaciones. La primera es el control anticipado, actuando con un proceso preventivo donde se realiza un seguimiento antes de que la actividad sea realizada. La segunda es el control durante el proceso, donde se evalúa mientras la actividad se está realizando. La tercera es el control posterior o también conocido como retroalimentación donde se estudia una  vez terminado el proceso y se generar ideas correctivas de ser necesarias.

Uno de los elementos básicos para el cumplimiento de este proceso es el planteamiento claro y real de los objetivos de una organización y estrategias a desarrollar para el cumplimiento de estos objetivos. Es fundamental que todo el personal de una organización conozca el fin con la que fue creada para que así todos trabajen conjuntamente con el principal propósito de cumplir estos objetivos. Este planteamiento debe ir de la mano del establecimiento de actividades claves en función de estos objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com