ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

“CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL”

Para comenzar analizando este articulo lo primero que debemos resaltar son los derechos que toda persona tiene a partir de esos derechos protectores que han de proteger a la persona dentro de la sociedad.

Pero si hablamos  de los factores negativos que ponen a prueba los derechos de la persona, entonces mencionemos este mal que azota tanto a la sociedad como es la discriminación racial, que profundiza la exclusión social e impide un desarrollo basado en la igualdad.

Ahora si comenzamos analizar la discriminación racial se da mayormente por razones diversas, dentro de un grupo humano, para resaltar las diferencias de las personas de los unos a los otros, ya sean tanto por raza, color u origen étnico, es un problema que afecta gravemente a la sociedad y que menosprecia a las demás personas a las que se le considera diferentes o inferiores.

Cuando la persona se cree superior a otra tanto por lo cultural, religión, educación, entonces vemos que todo depende de la persona que la toma y lo peor que es lo dan por validas, para menospreciar a las demás persona en la diferenciación física.

Ahora si bien es cierto, pese que las incansables luchas para frenar este problema social, el racismo sigue siendo una cruda realidad y nuestro deber es frenarlo, es el deber de la humanidad. El enemigo está muy dentro de nosotros, es la humanidad luchando contra sí misma, una solución será esperar la concienciación de las personas discriminatorias.

“Cuando hablo con alguien no me fijo en el color de su piel sino en el de sus sentimientos”

¡No a la discriminación racial!

[pic 2]

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (96.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com