ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVIVENCIA Y PAZ


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

                                 CONVIVENCIA  Y  PAZ

El éxito de la vida está en encontrar la armonía consigo mismo, con los demás y con su medio ambiente. Vivimos en una sociedad con muchos problemas de convivencia, en  una época bastante conflictiva, violenta, intolerante, injusta e inestable.

Según la comisión internacional de la UNESCO la educación del siglo XXI se debe apoyar en cuatro pilares básicos: aprender a conocer, aprender hacer, aprender a convivir con los demás, Aprender a ser.

Vivimos en una sociedad con graves problemas de convivencia. A pesar del progreso imparable de la tecnología y la cultura. A pesar de las declaraciones sobre la dignidad de la persona y los derechos humanos, la justicia, el respeto, la tolerancia se van viendo afectadas por no saber convivir en  comunidad ya que nos dejamos llevar por las tecnologías debemos aprender a vivir con estas pero con educación para que así no nos veamos tan afectados y podamos tener una época más llevadera sin tanta violencia y llevando siempre la paz.

Para hacer esto realidad antes de dar el primer paso debemos enfrentarnos a estas preguntas ¿Cómo es la convivencia en nuestra sociedad? ¿Qué paz queremos para nuestros jóvenes?

Por último debemos tomar conciencia para que todas las personas compartan en sociedad factores tan importantes como son la paz y la convivencia demostrando no solo con palabras si no con acciones que podemos tener una sociedad y un país en paz para que los niños y jóvenes puedan tener nuevos horizontes de felicidad construyendo la paz, y  la convivencia debido a que vivimos en una sociedad donde estamos en constante relación con personas distintas y por esto debemos crear espacios de reflexión, análisis para que así podamos tener una buena convivencia y un mundo en paz y siempre con una sonrisa por que la paz y la convivencia se comienzan por ser feliz .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com